Nairo Quintana lidera el grupo de ciclistas colombianos que hoy disputará el Gran Premio Industria & Artigianato en Italia, en el que también estarán Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Julián Arredondo, Jhonatan Restrepo, Egan Bernal, Daniel Martínez y Miguel Flórez.
El colombiano se alista para un reto grande, la Tirreno Adriático, del 8 al 14 de marzo, prueba que ya ganó en el 2015.
Nairo viene de ganar la etapa reina y la clasificación general de la Vuelta a la Comunidad valenciana y fue 13 al final del Tour de Abu Dabi, su primera carrera del World Tour este año, que ganó el portugués Rui Costa.
La competencia de hoy tendrá 199 kilómetros y en ella parece como el principal candidato el local, Vincenzo Nibali, a quien no le fue bien en la Strade Bianche, el sábado, tras ocupar la casilla 44.
Urán es otra carta nacional, el corredor del equipo Cannondale, que este año le apunta a las pruebas de un día, disputará este domingo el Gran Premio, tras su lugar 64 en la Strade Bianche.
La idea de Urán es ir preparando su asalto para las Clásicas de las Ardenas, Amstel Gold Race (16 de abril), Flecha Valona (19 de abril) y la Lieja Bastonia Lieja (23 de abril).
DEPORTES