¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nueve capítulos para tener una relación estable

Con su más reciente obra, Daniel Mauricio Taborda busca dar consejos para llevar una vida en pareja.

A partir de la experiencia propia y de testimonios que ha escuchado durante 16 años como consejero matrimonial, el apóstol Daniel Mauricio Taborda escribió el libro ‘Matrimonios invencibles’.
La obra de Taborda es un compendio de historias que ha reunido desde que hace parte del Ministerio Pastoral. En el lugar, se encarga de unir parejas y ser intermediario cuando de solucionar problemas como el abandono y los celos se trata.
Esa fue una de las motivaciones principales que lo llevaron a producir el texto, así como la necesidad de aportarle al mundo de la literatura una serie de consejos para parejas con dificultades como la ruina y el engaño, pero que buscan surgir de nuevo, estabilizar o balancear la relación.
“Hay consejos básicos de cómo evitar problemas que se van acrecentando como una bola de nieve. Por ejemplo, el diario vivir, pero también hay consejos más profundos y complejos para situaciones más graves”, comentó Taborda.
Las recomendaciones dadas parten de la experiencia personal, pues lleva más de 25 años casado. Asimismo, de la oportunidad que como pastor ha tenido de casar a innumerables parejas.
La lectura desde las primeras páginas aborda el concepto de matrimonio con una mirada antropológica y epistemológica, sin dejar a un lado las connotaciones bíblicas, pues varios salmos están incluidos en el texto.
El autor es consciente de que en el libro, debido a su formación académica y profesión actual, hay influencia religiosa. Sin embargo, considera que las personas, sin distinción alguna, pueden informarse, aprender y, en algunos casos, verse reflejados con los testimonios.
Según el apóstol, el matrimonio es todo un universo que tiene un mismo propósito y en cada uno se vive una experiencia diferente.
El divorcio y sus causas, la rutina, el adulterio, el engaño, la monogamia y la poligamia también están inmersos en la reciente obra literaria del consejero.
Respecto a la estructura, el autor muestra de forma cronológica el proceso por el que pasan los individuos para contraer matrimonio.
“Primero, con una definición, los lectores conocerán qué es la soltería y cómo son esos momentos de soledad que producen tanto dolor”, contó el escritor, quien de manera continua hace una transición cuando dos personas se unen a través del noviazgo hasta el momento en que acceden a la unión conyugal.
Para el consejero matrimonial, desde su utopía, este tipo de literatura le da dignidad al matrimonio y a los hogares.
“Vemos a diario la crueldad que vivimos en todas las esferas, como niños violados, delincuencia y asesinatos. Esos problemas no están en la sociedad ni en las calles, tienen origen en el hogar y son resultado de una mala relación de los padres”, afirmó Taborda.
Nosotros venimos de familias descompensadas, unos más que otros. Dependiendo de cuál fue nuestro origen así es nuestra naturaleza y nuestro carácter”, anexó.
‘Matrimonios invencibles’ hace parte de un proyecto transmedia impulsado desde el Ministerio Pastoral. Allí, tienen una emisora virtual y entre sus programas hay un espacio con el mismo nombre de la obra que Taborda, llevado ahora a las letras.
La presentación oficial se realizó el 22 de febrero pasado en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, en el centro de la capital antioqueña.
El escritor es licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia y después de estar durante 16 años en el Ministerio Pastoral, ha decidido incursionar en la literatura.
Según el apóstol, su reciente obra es tan solo uno de los tres libros que quiere escribir relacionados a la temática de la familia. Actualmente, está construyendo el siguiente, donde abordará la sexualidad y al que tiene pensado titular: ‘Sexo, cama e iglesia”.
Hanier Anturi Ramírez
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO