¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Apretón al horario de la rumba en Villavicencio

Por razones de seguridad en algunos sectores de la ciudad recortan horario de discotecas y bares.

Si muchos ciudadanos en Villavicencio estaban acostumbrados a ver el sol después de la rumba, porque algunas discotecas estaban abiertas hasta las 6 de la mañana, ahora la fiesta tendrán que terminarla a las 5 de la mañana y en otros sectores a las 3:00 de la madrugada.
Así quedó establecido solo para dos sectores de la ciudad donde están ubicados la mayoría de establecimientos nocturnos: el Siete de Agosto y La Grama. Los Capachos, también tendrá ese permiso.
Mientras que las demás discotecas y locales que venden licor en otros sectores no se podrán pasar de las 3:00 de la madrugada, algunos funcionaban hasta más tarde porque estaban cobijados por el decreto de ‘Rumba Sana’.
La decisión se adoptó luego de un consejo extraordinario de seguridad, en el que las autoridades indicaron que era necesario tomar acciones por el aumento de las riñas a las afueras de los locales que se presentaban de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
Además, que los barrios donde más se registran estos hechos eran: el Siete de Agosto, La Reliquia y Camino Ganadero, entre otros. Frente a ese panorama, era necesario reglamentar los horarios y establecer controles para los establecimientos de rumba.
Los accidentes de tránsito de quienes salían de estos lugares, las quejas de la comunidad por los ruidos excesivos y los más de 1.500 empleos que se generen cada fin de semana en estos locales de comercio, también se revisaron.
“Es un modelo que también se implementó en Bogotá, porque no podemos afectar a quienes han invertido más dinero en sus negocios”, aseguró el secretario de Gobierno, Hilton Alexánder Gutiérrez.
Los comerciantes por su parte esperan que los operativos se realicen de manera igualitaria y así las personas no salgan a la rumba con miedo de riñas o de un robo como ha sucedido.
REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO