¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Liberan 106 aves en el Día Mundial de la Vida Silvestre

En el 2016, se devolvieron a su entorno un total de 1.082 animales rescatados.

VIDA
La Secretaría de Ambiente de Bogotá liberó 106 aves silvestres en su hábitat natural durante la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre. El evento se llevó a cabo en el Parque Metropolitano La Florida.
Entre los animales liberados se encontraban dos aves garrapateras, una garza, 3 gavilanes espíritu santo, 3 búhos, una lechuza campanario, 2 búhos orejudos, una polluela piquirroja y 93 tinguas azules.
Estas últimas fueron recuperadas luego de que no lograron concluir su paso migratorio por Bogotá. Las otras aves eran víctimas de tráfico ilegal cuando fueron decomisadas.
En el 2016 se devolvieron a su entorno un total de 1.082 animales después de ser rescatados del tráfico de especies, de los cuales 856 fueron aves.
Seguimos trabajando en la recuperación de estas especies silvestres, para poder liberarlas en su hábitat natural, tanto en Bogotá como en los departamentos de donde provienen”, afirmó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.
La entidad señala la importancia de denunciar ante los delitos relacionados con especies silvestres. En Bogotá se puede llamar a los teléfonos 377 88 54, 377 89 50 y 377 88 00 o escribir al correo fauna@ambientebogota.gov.co.
A la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre también se sumaron otras ciudades del país. En el corregimiento de Pance, en Cali, por ejemplo, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) liberó siete loras cabeciazules, un caracara (ave rapaz) y una zarigüeya. Estos especímenes se suman a los 22 liberados por la corporación ambiental este año y a los 153 del año pasado.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO