¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Investigan intoxicación de menores en colegio de Norte de Santander

Los alumnos fueron conducidos a un centro de salud de Villa del Rosario, donde aún son atendidos.

CÚCUTA
Un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Villa del Rosario, en Norte de Santander, investiga las causas de un caso de intoxicación de 28 estudiantes y una docente que este viernes sorprendió a las directivas de la institución educativa Presbítero Álvaro Suárez, en su sede La Esperanza.
Según cuentan miembros de la comunidad académica, los síntomas como dolor de cabeza, vómito y malestar digestivo afloraron después de la hora de descanso.
La maestra y los estudiantes que pertenecen a los grados 3, 4 y 5 de primaria fueron remitdos al Hospital Jorge Cristo Sahium, de esta localidad, donde continúan siendo valorados por el cuerpo médico.
Luego de que algunos padres de familia de los afectados relacionaran los alimentos entregados por el Plan Escolar de Alimentación (PAE) con la fuente del malestar, el alcalde del municipio fronterizo, Pepe Ruiz, ordenó una investigación que identifique el origen de la emergencia.
“Ya están en el hospital y le están prestando toda la atención. No están graves, pero están en atención. Esperemos que se establezca las causas. Los niños no habían almorzado. Puede que sea los alimentos, de pronto sea algo en el aire, proveniente de un foco de polución cercano”, aseguró el mandatario local.
Entre tanto, voceros del PAE de Norte de Santander aseguraron que la intoxicación no puede estar asociado al consumo de los alimentos derivados del programa, pues el malestar se registró a tempranas horas de la mañana, antes de suministrar la porción de comida.
“Hemos realizado un balance con las autoridades sanitarias de municipio y bomberos para identificar algunos factores que estuvieran relaciones con la situación. Pero aclaro que el hecho no corresponde al conjunto de alimentos entregados”, aseguró Ruth Milena Velásquez, gerente del PAE de Norte de Santander.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO