¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dólar ganó 90,92 pesos durante la semana

La divisa cerró hoy viernes en un precio promedio de 2.977 pesos

Portafolio.co
Los mercados internacionales operaron este viernes a la expectativa del discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janeth Yellen, en el que se conocerá cuál sería el rumbo que tome la política monetaria de este país en los próximos meses.
Debido a esta expectativa, la divisa estadounidense permaneció fuerte ante la perspectiva de que la Fed apruebe una subida del tipo de interés hacia mediados de marzo.
Esto llevó a que en el mercado colombiano, la moneda extranjera siguiera su tendencia al alza, con la que operó durante la semana.
Entre el lunes y este viernes, el dólar se apreció $90,92 y volvió a ubicarse y a afianzarse por encima del nivel de los $2.900. La TRM al inicio de la semana fue de $2.886,52.
Según Alexander Ríos, analista de Estratégica, el comportamiento alcista de la divisa estuvo marcado por el discurso de Donald Trump, a inicio de semana, en el Congreso de Estados Unidos, donde moderó el tono de sus palabras, situación que alivió a los inversionistas. El otro factor asociado a la subida del dólar fue la caída en los precios del petróleo durante la semana.
Por su parte, según informó la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda de Estados Unidos se negoció este viernes, en el mercado colombiano en un precio promedio de $2.977,44.
El precio máximo de la divisa alcanzó los $2.993.
Los precios del petróleo también subieron, recuperando parte de las pérdidas de la rueda previa, pero los inversores permanecían cautos tras las cifras de producción rusas que mostraron un débil cumplimiento con un acuerdo global para bajar la producción.
Para Ríos, en caso de que el petróleo siga cayendo el dólar terminaría la próxima semana por encima de los $3.000 con facilidad.
Portafolio.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO