Cerrar
Cerrar
Víctor Maldonado está libre y no portará brazalete electrónico

Víctor Maldonado está libre y no portará brazalete electrónico

Un juez en segunda instancia aceptó la solicitud de su abogado para poder salir del país.

02 de marzo 2017 , 10:29 p. m.

Víctor Maldonado, investigado por su participación en el desfalco al Fondo Premium de InterBolsa, podrá movilizarse por el país sin ningún tipo de vigilancia electrónica. Maldonado es acusado de estafa agravada, captación masiva de dinero y concierto para delinquir.

Hace dos meses, la defensa de Maldonado solicitó al Juez 61 de Control de Garantías que se le otorgara la salida de la cárcel por vencimiento de términos y este despacho le concedió la libertad. Según su abogado,  Iván Cancino, había que tener en cuenta los seis meses que estuvo detenido en España, desde donde fue extraditado y enviado a la carcel La Picota en el 2015. En este momento está a la espera que se defina su situación jurídica, sin aún realizarse un juicio en su contra.

Por su parte, la Fiscalía solicitó que se le impusiese una medida que evitara la salida del país del investigado. De otro lado, el representante de las víctimas pidió que se le impusiera brazalete de vigilancia electrónica.

La libertad de Maldonado que se le otorgó hace seis meses tenía desde entonces los condicionamientos que pidieron las partes. Sin embargo, Iván Cancino, su abogado de confianza, apeló la decisión del Juez 61, y un nuevo despacho judicial en una segunda instancia le otorgó la libertad a Maldonado sin restricción en su movilidad.

El abogado Francisco Sintura, quien representa a una de las víctimas, le dijo a EL TIEMPO: “Esta decisión abre una puerta a la impunidad. Se espera que Maldonado, tal y como lo dijo Cancino, cumpla su palabra de no abandonar el país y asista a cada una de las diligencias a las que sea citado.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.