¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estos son los planes para turismo espacial en un futuro

Varias empresas prometen llevar a personas comunes y corrientes a dar una vuelta fuera de la Tierra.

Recientemente, la compañía privada de Elon Musk, SpaceX, informó que planea enviar a dos turistas a la órbita de la Luna a finales del próximo año, para más tarde regresar con ellos a la Tierra, en un viaje nunca antes hecho por personas sin formación espacial.
Sin embargo, la compañía del multimillonario estadounidense no es la única en integrar a turistas a sus viajes espaciales. Al contrario, en los últimos años se han dado a conocer otros proyectos que tienen como principal objetivo sacar de la Tierra a personas que no son astronautas.
Una de ellas es Space Adventures, que por 150 millones de dólares ofrece el servicio de dar una vuelta a la Luna. Si bien el viaje no contará con un aterrizaje en el satélite natural, sí permitiría ver de cerca sus cráteres.
A la vez, la compañía cuenta con otra alternativa, que es hacer una parada en la Estación Espacial Internacional (MIR), pero con un costo adicional. Se calcula que la duración de la visita se extendería por cerca de ocho a nueve días.
Por otra parte, Virgin Galactic también busca concretar estos viajes. Si bien su primer vuelo estaba previsto para el 2014, un accidente fatal en una de sus naves de prueba retrasó los permisos. La ruta de Virgin consistirá en avanzar dentro de los límites del espacio exterior a más de 100.000 metros de altura por un precio de 200.000 dólares. Por ahora, la compañía aún no ha fijado la nueva fecha de despegue.
Viajar entre la Tierra y la Luna para transportar turistas y algunos suministros es lo que pretende realizar Imaginactive con su nave espacial Cycler.
Los módulos enviados por esta compañía serían capaces de transportar hasta 12 pasajeros, que podrían estar seis días alrededor de la Luna. Sin embargo, hasta la fecha no hay mayores antecedentes, solo que el costo podría ser de entre 5 millones de dólares y 10 millones de dólares.
Blue Origin, la compañía fundada por Jeff Bezos, CEO de Amazon, señaló que en 2020 realizarán su primer viaje turístico al espacio por 155.000 dólares la persona. También indicaron que los pasajeros podrán experimentar la sensación de ingravidez y tener una visión extraordinaria de la Tierra.
Y la agencia espacial rusa, Roscosmos, también se ha hecho parte de estas iniciativas, asegurando que junto con KosmoKurs lanzarán en 2020 una nave con seis turistas que deberán pagar 250.000 dólares para estar el espacio.
Siete privilegiados
Hasta el momento son siete las personas que, pagando una gran suma de dinero, han tenido la oportunidad de pasar unos días orbitando fuera de la Tierra.
El primero es un multimillonario estadounidense llamado Dennis Tito, quien viajó por cerca de ocho días en 2001, pagando una suma de 20 millones de dólares. Con 60 años de edad, Tito fue la segunda persona más vieja en llegar al espacio, siendo superado solo por el famoso astronauta John Glenn.
Un año más tarde despegó Mark Shuttleworth, quien se embarcó en una nave Soyuz para permanecer en el espacio por 11 días, pagando la misma suma que Tito. Posteriormente, en 2005 y 2006, Gregory Olsen y Anousheh Ansari estuvieron fuera de la Tierra por 11 y 12 días respectivamente, cancelando una cantidad de dinero similar a los tripulantes anteriores.
Charles Simonyi se convirtió en el quinto turista en visitar la MIR por una estancia de diez días. Su primer viaje lo realizó en 2007, y dos años después repitió la hazaña.
En 2008, Richard Garriott salió de la Tierra por 12 días, mientras que en 2009 Guy Laliberté lo hizo por 11, siendo la última persona sin formación espacial en salir del planeta.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO