¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Donald Trump en tono moderado

Lo que necesita saber el mundo es si Trump puede moderar sus ofensas y bajar el ritmo de agresión.

Señor Director:
Sobre su oportuno editorial 2-3-2017, 40 días ya, después de la posesión de Donald Trump, lo que necesita saber el mundo es si puede moderar sus ofensas y bajar el ritmo de agresión. Si puede gobernar con sensatez, no tuitear más con palabras populistas. Habló ante el Congreso de su país ya no de eliminar el ‘Obamacare’ -sistema de salud y legado del expresidente Barack Obama-, sino de buscar su reemplazo y bajarle los impuestos a la clase media. Ya no denigra de los musulmanes, pero aún preocupa su silencio ante Rusia.
Quedamos pendientes de que lo pronunciado se constate en hechos, pues puede crear más inestabilidad y menor paz hemisférica si recorta programas de equilibrio mundial como la asistencia a naciones necesitadas de sus auxilios.
Va poco tiempo; prudencia es el mensaje actual al mundo entero.
Diego Casabianca Escallón
Bogotá
* * * *
Señor Director:
El tono más moderado del presidente Donald Trump en su primer discurso ante el Congreso hizo subir el índice Dow Jones de Wall Street a cifra récord y, según CNN, 7 de cada 10 estadounidenses aprobaron la intervención de su presidente. Qué positiva, optimista y constructiva reacción, en contraste con quienes consideran que el lobo solo pudo haber cambiado de piel, disfrazándose de cordero. Trump es el presidente de los EE.UU., no del mundo, y sus prioritarios deberes son la defensa de los intereses patrios, el mejor desarrollo de su país y la mayor prosperidad y bienestar de su pueblo. La comunidad internacional espera, y ojalá así ocurra, que el nuevo mandatario valore y honre con trato digno y respetuoso el gran aporte de los inmigrantes de bien -que son la mayoría- al progreso de esa gran nación, y que las autoridades migratorias cumplan sus precisas instrucciones de deportar solo a los que tengan “récord criminal”.
Luis Iván Perdomo Cerquera
¿Padres feminicidas?
Señor Director:
¿Cómo es posible que en esta sociedad, a estas alturas de los tiempos, todavía maten a un ser humano por su género?
Según se informó, en el Meta dos padres de familia, de 23 y 27 años, asesinaron recientemente a su hija por el simple hecho de ser niña, la sometieron a una asfixia mecánica. ¿Cuántas familias son infelices porque por obra de la naturaleza no pueden concebir un hijo? Y otras que sí tienen ese don de dar vida a otro ser humano deciden matarlo por su género, ¡por Dios! ¿En qué mundo estamos?
Con todo esto del proceso de paz y reconciliación, considero que debemos empezar por nuestros hogares, para así llegar a tener una paz estable y duradera. Como padres de familia, hermanos y colombianos que somos, no debemos permitir más estos actos atroces en nuestra sociedad. Dios haga justicia en el cielo, y que la justicia de la Tierra caiga con todo el peso de la ley sobre estos desalmados.
Yesenia Gillén Ruiz Avendaño
Bogotá
_____________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO