El muro de una vivienda se derrumbó en el barrio Egipto, en la calle 9a bis No 4- 01 este, localidad de La Candelaria, hacia las 10:30 a. m. de este jueves. En el momento del colapso se encontraba en el predio su propietario Carlos Julio Rozo, de 46 años, y su esposa Patricia Rozo. Ambos resultaron ilesos.
La estructura de la vivienda construida en muros de adobe con cubierta en teja presentaba grietas.
El 26 de enero el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) visitó el predio y advirtió a los propietarios sobre la posibilidad de una emergencia. El Idiger no tiene autorización para hacer intervención y reparación estructural en predios privados.
La emergencia fue atendida por la Estación de Bomberos Centro Histórico B17 y contó con la intervención de la Alcaldía Local de La Candelaria y la asistencia técnica del Idiger, quien evaluó el estado actual de la vivienda.
La Secretaría de Integración Social apoyó a la familia con 3 kits de noche, 20 metros de plástico, 1 mercado y 1 camarote con todos sus aditamentos. Además, estableció un acta de restricción de uso del predio y le brindará a la familia un auxilio para 3 meses de arriendo.