Autoridades de Policía, en conjunto con la Secretaría de Educación del municipio de Floridablanca (Santander), investigan un posible caso de abuso sexual que, al parecer, sufrieron varias estudiantes de la institución pública Vicente Azuero, sede B, el cual habría sido cometido por un docente de ese centro educativo.
Según denunciaron los padres de las posibles víctimas, el profesor, además de manosear a las menores en sus partes íntimas, las habría incitado a hablar de sexo y a ver pornografía de manera repetitiva.
La denuncia fue conocida por el rector de esa institución el pasado lunes, cuando, a través de un oficio, estos acudientes manifestaron que sus hijas, que cursan quinto grado, habrían sido objeto de estos abusos.
“El oficio venía firmado por aproximadamente 15 niñas que indicaban el abuso. Lo que nosotros hicimos inmediatamente fue radicar ante la Fiscalía esta queja para que los hechos sean investigados por los entes pertinentes”, manifestó el secretario de Educación de Floridablanca, Juan Carlos Ostos.
El funcionario añadió que ante lo denunciado, el docente se presentó en su despacho, negando las acusaciones interpuestas por las estudiantes.
Según Ostos, el argumento con el que se defiende el maestro “es que se trata de un invento de las jóvenes en respuesta a las bajas calificaciones que él les otorgó en las asignaturas de Inglés y Artística”.
El secretario aseguró también que el docente les ha dictado clase a estas alumnas en años anteriores y nunca se había presentado un caso similar. De hecho, dijo que a su oficina una de ellas hizo llegar una segunda carta en la que se retracta de las denuncias y manifiesta que firmó bajo la presión de sus demás compañeras.
Ante estos hechos, el docente, quien tiene 60 años de edad, envió un oficio a las directivas de la institución en la que aseguró que teme por su vida y solicitó un traslado.
“Yo creo que lo que haremos es trasladarlo. Es difícil juzgar, exonerar o culpar. Lo que se va a hacer es seguir el conducto regular. Estamos en contacto con la Casa de Justicia, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Desarrollo de Floridablanca, para hacer una indagación profesional”, concluyó Ostos, quien además explicó que, de ser hallado culpable, el maestro deberá enfrentar todas las sanciones que disponga la ley.
BUCARAMANGA