Envigado goleó 9-1 a Alianza Petrolera en la Liga Femenina

Envigado goleó 9-1 a Alianza Petrolera en la Liga Femenina

El equipo naranja es líder del grupo A, con 6 puntos, tras completarse la segunda fecha del torneo.

notitle
02 de marzo 2017 , 11:17 a.m.

Las chicas del Envigado no tuvieron piedad frente a sus rivales y con una abultada victoria por 9-1 sobre Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, gracias a la tripleta de goles de Daniela Montoya, los dobletes de Tatiana Castañeda y Diana Ospina, la anotación de Manuela Vanegas y un autogol de Melissa Morales, se consolidaron en el primer lugar del grupo A, con seis puntos, producto de sus dos victorias.

El conjunto petrolero se notó ampliamente superado desde el pitazo inicial. El primer tiempo finalizó 1-3 gracias a la contundencia ofensiva del equipo antioqueño que orienta Juan Carlos Acosta.

El periodo complementario fue todo un banquete para las envigadeñas, que con seis tantos más liquidaron el partido, con lo que consiguieron su segundo triunfo consecutivo por fuera de casa y ratifican su favoritismo en el torneo. La gran sacrificada al término del partido fue la portera guatemalteca Noemí Franco

En la próxima fecha, Alianza Petrolera, que dirige Dayron Montesinos, visitará a Unión Magdalena en el estadio Julia Turbay, de El Carmen de Bolívar; mientras que Envigado-Formas Íntimas enfrentará a Real Santander en el Polideportivo Sur.

Así van las posiciones

Envigado es líder sólido del grupo A, con 6 puntos, Real Cartagena y Unión Magdalena, tienen 4, Bucaramanga contabiliza 3 y Real Santander y Alianza Petrolera no tienen puntos. En el B, Santa Fe y Cúcuta tienen cuentas perfectas, con 6 puntos, Fortaleza suma 3, Patriotas y Huila 1 y cierra Equidad, sin puntos, mientras que la llave C es liderada por Cortuluá, con 4 unidades, Orsomarso, Pereira y Quindío, con 3, América con 1 y Pasto es colero, sin puntos.

La tabla de goleadoras de la Liga, al término de la asegunda fecha, es liderada por la venezolana Oriana Altuve (Santa Fe) y Karen Páez (Cúcuta), con 4 tantos cada una, seguidas por Daniela Montoya (Envigado) y Leicy Santos (Santa Fe), con 3.

Este viernes se abre la tercera fecha de la Liga, con el duelo en el grupo B, entre Patriotas y Cúcuta Deportivo-Gol Star, a las 2 de la tarde en el estadio Cacique Tundama, de Duitama (Boyacá).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.