MinEducación visitó Duitama

MinEducación visitó Duitama

Yaneth Giha, entregó tabletas a docentes que se capacitaron sobre TICs e Inglés.

notitle
02 de marzo 2017 , 10:55 a.m.

Comunidad educativa de toda la ciudad llegó al encuentro con la Ministra de Educación Yaneth Giha, ayer en el polifuncional del Colegio Guillermo León Valencia. Rectores de las 14 instituciones oficiales, estudiantes, concejales y el gabinete municipal, acompañaron la entrega de las 336 tabletas a docentes de Duitama, en el encuentro el alcalde pidió a la Ministra ayuda con recursos para el sector educativo.

“Fue un placer contar con la presencia de la Ministra, además resaltar el alto nivel de la educación en nuestra ciudad, queremos evidenciar como sacamos provecho de todos los programas del Ministerio y pedir su colaboración con los recursos, cercanos a los $7 mil millones que requerimos para completar el pago de nuestra nómina de docentes para toda la vigencia”, expresó Alfonso Miguel Silva, alcalde de Duitama.

Por su parte la Ministra aseguró que se reunirá con la secretaria de educación de la Ciudad, Marinella Camargo, para analizar las posibilidades con las que se cuentan para gestionar estos recursos, además resaltó que Duitama merece toda la ayuda gracias a los excelentes resultados con los que cuenta en la medición dada por el índice de calidad académica, “tiene una secretaria de educación muy intensa en su trabajo, que no para nunca su gestión con el Ministerio”, afirmó.

“Duitama cerró el 2016 con calificaciones de 6.57 por ciento en índice de calidad de básica primaria, cuando a nivel país cerramos con 5.42 por ciento, en secundaría con 7.18 por ciento, cuando a nivel país se dio el 5.17 por ciento y en grados 10 y 11 con 7.34 por ciento casi el 3 por ciento más que el nivel nacional, esperamos que el 2017 se continúen dando tan buenos resultados”, expresó Yaneth.

Y es que la Ministra también resaltó el trabajo en torno a la implementación del bilingüismo que se viene dando en la ciudad, es de los pocos entes territoriales que cuenta con docentes nativos gracias al sobresaliente desempeño en la presentación de proyectos que se da por parte de los colegios oficiales.

Recursos para cuatro instituciones oficiales

Las tabletas fueron entregadas a los y las docentes que realizaron cursos de actualización en Tecnologías de la Información y en inglés.

La Ministra aseguró que si bien se analizará la solicitud de más recursos ya se cuenta con una destinación de 10.800 millones de pesos por parte del Ministerio y 4.308 millones de pesos por parte de la administración para el mejoramiento de infraestructura educativa que beneficiará a la comunidad de cuatro colegios de la ciudad.

“Estos recursos serán destinados a la construcción de restaurantes escolares en los colegios Silva Plazas, Rafael Reyes y Santo Tomás de Aquino, así como en el Simón Bolívar se realizará un polifuncional y algunas aulas en estas instituciones, es una forma de retribuir el excelente nivel educativo que tiene Duitama”, dijo la Ministra de educación.

Giha agregó que el trabajo de aprendizaje con el que iniciarán los estudiantes a través de los 70 docentes con el nivel alto de dominio del idioma inglés, de los cuales 15 fueron certificados durante la jornada de ayer, el nivel seguirá subiendo y esto permitirá que los recursos para renglón de la educación en la Perla sean más viables en su gestión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.