Con 10 ciclistas de la categoría juvenil y ocho prejuveniles, el equipo Fundación Esteban Chaves Bike House abre la temporada 2017 con el objetivo de formar deportistas y seres humanos.
La escuadra es un proyecto grande y apoyado por el corredor del Orica y respaldado por su familia y que cree en el ciclismo.
El equipo es un proyecto que le apuesta a la formación de seres humanos integrales por medio de la práctica del ciclismo y la sana competencia.
Gracias a la alianza de empresas y entidades que han creído en este, el equipo se ha posicionado y se proyecta como una plataforma deportiva completa, en la que los corredores podrán vivir sus primeros años como ciclistas de alto rendimiento.
Brayan Muñoz, Fabián Medina, Daniel Gutiérrez, Jhon Abril, Dilan Ochoa, Santiago Buitrago, Andrey Rodríguez, Daniel Méndez, Sebastián Celi y Sergio Granados hacen parte del equipo juvenil.
"Les enseñamos a ser más grandes en todos los sentidos y a que los sueños se cumplen", dijo Chaves.
Sebastián Ruiz, David Forero, Kevin Brito, Wílmer González, Alejandro Calderón, Cristian Jaime, Jhonatan Bustamante y Camilo Beltrán integran el conjunto prejuvenil.
Jairo Chaves, Wilson Sandoval, Luis Parra y Diana Casas son la fuerza del grupo fuera de las bicicletas.
"Invito a la gente a que ayudemos a compartir y a que los sueños de estos muchachos de cumplan", señaló Jairo Chaves, el papá de Esteban y quién está al frente del equipo.
"Este es el principio de muchas cosas, si siguen luchando en la vida", agregó Esteban Chaves.
El pedalista del conjunto australiano Orica confirmó que la idea es progresar y que sería muy bueno que el equipo algún día corra en la categoría sub-23 y mayores.
DEPORTES