A pesar de haber hecho adecuaciones en las instalaciones del estadio de Palmaseca, los hinchas del Deportivo Cali aún sienten que hacen falta más condiciones para regresar a los encuentros deportivos.
Ante el último compromiso frente al Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana, al que asistieron alrededor de 24.000 personas, hubo nuevamente problemas al finalizar el partido por la congestión que se presentó a la salida del escenario deportivo.
“La hinchada no falla y aun así no es justo lo que vivimos hoy. Necesitamos garantías porque si esto sigue así tocará no volver a Palmaseca”, dijo uno de los hinchas.
Por su parte directivos del equipo indicaron que se pavimentaron 1.400 metros lineales con un ancho de 7,50 metros.
Largas filas, pocos operadores logísticos y cuatro horas de espera fue lo que los hinchas azucareros soportaron para salir. Algunos prefirieron apagar el carro e incluso tener microsueños.
“Es notoria la pavimentada dentro de los parqueaderos pero hace falta otra salida. No imaginamos que podría suceder en caso de una emergencia”, indicó un aficionado.
Álvaro Martínez, presidente del 11 caleño, dijo que se trabaja en la compra de 10 hectáreas de terreno limítrofes al estadio para realizar nuevas vías de acceso y de salida, además se edificará un parqueadero para 4.000 vehículos, el cual estará ubicado cerca a la vía a Rozo y se construirá un sendero peatonal de 800 metros para llegar al estadio. Se espera que estas obras finalicen en octubre del 2017.