¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Valtteri Bottas, el primero en pulverizar el récord de Montmeló

El piloto finlandés lo hizo en la tercera jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno.

EFE
El piloto finlandés Valtteri Bottas pulverizó este miércoles los últimos récords del Circuito de Barcelona-Cataluña con su Mercedes y en la tercera jornada de entrenamientos rebajó el mejor cronómetro del nuevo trazado de Montmeló (desde 2007) a 1:19.705, con neumáticos superblandos.
El arranque de la pretemporada de la Fórmula Uno, con cambios en los autos y en la aerodinámica, presagiaba rebajas de tiempos en todos los circuitos, y en la tercera jornada de ensayos del año llegó el primer récord, en la que el equipo Mercedes volvió a mostrarse muy sólido.
En la sesión matinal, Bottas no solo dio muestras de la regularidad de su monoplaza, completando un total de 75 giros, sino que hizo saltar por los aires los mejores cronómetros conseguidos en la última década en el trazado catalán.
El español Fernando Alonso (McLaren) pudo recuperarse de mal sabor de boca que se le quedó el pasado lunes, cuando padeció problemas mecánicos, y consiguió el décimo mejor tiempo con superblandos, tras completar un total de 72 vueltas.
Mercedes y su jerrarquía
Pero el gran protagonista fue Valtteri Bottas en la sesión matinal. Mercedes sacó a relucir la jerarquía que en los últimos tres años le ha permitido reinar en la Fórmula Uno a sus anchas y, tras los primeros tres ensayos, sólo Ferrari parece estar cerca de las flechas plateadas.
Bajo la mirada del vigente campeón del mundo, el ya retirado Nico Rosberg, Bottas firmó por la mañana un espectacular tiempo de un minuto, 19 segundos y 705 centésimas. En la sesión de la tarde, cuando su compañero, Lewis Hamilton, le tomó el relevo, vio cómo el alemán Sebastian Vettel bajaba también por la tarde la barrera de 1:20 con una vuelta realizada, eso sí, con compuesto blandos (1:19.952).
Además, el cuatro veces campeón del mundo (2010-2013) demostró que su Ferrari apunta a convertirse en uno de los coches más fiables de la parrilla, pues en las dos tandas de este miércoles hizo 139 giros y fue el piloto que más kilómetros completó durante las dos sesiones.
La bandera roja hizo acto de presencia en tres ocasiones por la tarde. La primera de ellas fue por una salida de pista de Carlos Sainz, que decidió detenerse debido a una anomalía en el motor de su Toro Rosso.
Hasta ese momento, el piloto español había realizado un total de 32 vueltas con el undécimo mejor tiempo de 1:23.540 con compuestos medios, un cronómetro sensiblemente mejor que el de su compañero Daniil Kvyat, quien con los mismos neumáticos firmó el peor tiempo de la jornada en la sesión matutina (1:23.952).
Un peldaño por encima de Sainz se situó Fernando Alonso. El asturiano, con neumáticos superblandos, se quedó a 2 segundos y 893 centésimas del récord de Bottas, una muestra de que su McLaren todavía está lejos de competir con los mejores. Más problemas padeció Lance Stroll (Williams), que por la tarde perdió el control de su monoplaza y provocó que la sesión se parara unos diez minutos. El canadiense, que este año debuta en la Fórmula Uno, padeció el tercer incidente en dos días en el asfalto de Montmeló.
Lewis Hamilton (Mercedes) pisó la pista por la tarde y lo aprovechó para poner a prueba las prestaciones de su Mercedes en ritmo de carrera. El tres veces campeón del mundo rodó a un ritmo constante en las distintas tandas largas que firmó a lo largo de las 95 vueltas que completó.
El británico logró el séptimo mejor tiempo con compuestos blandos. Entre el cronómetro de Hamilton y los de Bottas y Vettel se situaron el Red Bull de Daniel Ricciardo, los Renault de Joylon Palmer y Nico Hülkenberg, así como el Sauber de Marcus Eriksson, cuyo monoplaza dio una lección de fiabilidad al completar 125 giros.
Por último, el mexicano Alfonso Celis (Force India) dio 70 vueltas con el Force India, pero con su mejor crono de 1:23.619 quedó algo lejos del mejor tiempo que firmó ayer su compañero Esteban Ocon (1:22.509). Los monoplazas volverán a pisar el asfalto de Montmeló mañana, cuando se pondrá punto y final a la primera semana de ensayos de la pretemporada del circo de la Fórmula Uno.
Mejores tiempos de la tercera jornada de ensayos:
1. Valtteri Bottas FIN-Mercedes 1:19.705 75 vueltas
2. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 247 139
3. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull a 1.448 70
4. Jolyon Palmer GBR-Renault a 1.691 51
5. Nico Hülkenberg GER-Renault a 2.086 42
6. Marcus Ericsson SWE-Sauber a 2.119 125
7. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 2.385 95
8. Romain Grosjean FRA-Haas a 2.413 56
9. Lance Stroll CAN-Williams a 2.646 98
10. Fernando Alonso ESP-McLaren a 2.893 72
11. Carlos Sainz ESP-Toro Rosso a 3.835 32
12. Alfonso Celis MEX-Force India a 3.863 70
13. Daniil Kvyat RUS-Toro Rosso a 4.247 31
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO