¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sindicatos entregaron pliego de peticiones

Trabajadores piden garantías laborales. Se reunieron en el Concejo a negociar

Sindicatos de trabajadores presentaron ayer un pliego de peticiones ante la Alcaldía de Duitama para pedir que les sean mejoradas sus condiciones laborales.
A la presentación del documento se unieron trabajadores oficiales y servidores públicos, Sintramunicipios, así como el Sindicato de Empleados Públicos de Duitama, Siempadu, y la Asociación Sindical de Servidores Públicos de las Secretarías de Educación de Boyacá, Asspeboy.
Son por lo menos 170 trabajadores públicos que se dieron cita ayer en el recinto del Concejo municipal, para dar a conocer sus necesidades. Los presidentes de los sindicatos lograron concertar y organizar un solo pliego con el que básicamente busca mejorar las condiciones laborales.
“Tenemos temas que no se pueden negociar como el acceso y las condiciones de la carrera administrativa, sin embargo nos sentaremos a tratar, de ser necesario, el mejoramiento de las de las instalaciones como oficinas, la ventilación, la iluminación, cosas básicas que contempla la ley”, explicó Orlando Sáenz, presidente de Siempadu.
Sáenz agregó que Duitama tiene los estándares más bajos de salarios del Departamento, con respecto a otras ciudades y municipios más pequeños.
Así que están pidiendo a la administración que quienes se encuentran en los cargos de provisionalidad, puedan tener espacio para presentarse a concursos, acceder a la carrera administrativa y tener estabilidades laborales.
“Hemos hecho una asamblea informativa y no una movilización como se realizó en diferentes partes del país, esperamos que haya voluntad política por parte del alcalde de la ciudad para llegar a concertar acuerdos equitativos y justos”, explicó Fernando Riaño, presidente de Sintramunicipios.
Se instalará mesa de negociación
Las organizaciones sindicales radicaron el pliego en el despacho del Alcalde, quien por sus múltiples compromisos no asistió a la entrega. Ahora están a la espera de que sea nombrada la comisión negociadora dentro de hoy y mañana.
“Luego de que tengamos la información de quiénes conformarán esta comisión, instalaremos la mesa de negociación que tiene un plazo de 20 días para llegar a acuerdos puntuales. Nos encaminamos a lograr la formalidad del trabajo, hay muchas OPS y es necesario vincular a los trabajadores, la estabilidad genera mejores resultados”, dijo Orlando Sáenz.
Agregó que de manera puntual piden que luego de la reestructuración que se pueda realizar en entes descentralizados, los trabajadores tengan la posibilidad de ingresar al sector central, pues explica que tienen la necesidad de seguir con su carrera.
Otra de las solicitudes que se deberá debatir es la ejecución de un análisis de clima organizacional y en el que se garantice que los programas de capacitación y bienestar laboral se den de acuerdo a las necesidades de los empleados y no de manera desmesurada solo por cumplir un requisito, pero sin cumplir con el objetivo de reforzar conocimientos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO