Escuela de minas celebra 45 años

Escuela de minas celebra 45 años

El viernes se realizará una conferencia en el marco de la conmemoración.

notitle
01 de marzo 2017 , 10:15 a.m.

La Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC- sede Sogamoso celebra el viernes 45 años de creación. Para ese día tendrán diferentes actos protocolarios.

A partir de las 8:30 de la mañana, en el Auditorio Principal evento que tendrá lugar la celebración en la que han venido trabajando la dirección y los estudiantes de esta Escuela.

En el acto de apertura se hará el reconocimiento y exaltación a uno de los docentes por su aporte, trayectoria y dedicación a la Escuela, una conferencia de ‘Liderazgo y Motivación’ a cargo de Manuel Inclán, conferencista de México y la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) se vincula con una conferencia a cargo de Fredy Rojas Cruz, Ingeniero de Minas, egresado de este programa.

A la ceremonia están invitados las Directivas de la Universidad, el Alcalde de Sogamoso, empresarios mineros, entre otros.

La celebración de estos primeros 45 años se tiene prevista durante todo el año 2017, con diferentes actos académicos, culturales y de recreación.

En 1972, la Escuela de Ingeniería de Minas fue creada mediante la Resolución No. 033, con la finalidad de formar profesionales en este campo. Hasta ese momento solo existía en el país una universidad que ofrecía este Programa, la cual era la Universidad Nacional en Medellín, con su Facultad de Minas.

Para la creación de este programa se contó con la colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y de la empresa Acerías Paz del Río. En sus primeras etapas su misión fue contribuir al desarrollo minero de la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.