Por vertimientos peligrosos y corrupción de alimentos, la Secretaría de Ambiente cerró varios establecimientos en la localidad de Ciudad Bolívar.
Todo sucedió después de un operativo en los frigoríficos del sector de Guadalupe, el cual contó con el apoyo de la alcaldía local, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Bogotá.
Luego de las pesquisas, que duraron varias horas, se llevó a cabo el cierre definitivo de cinco establecimientos y la suspensión de otros tres por vertimientos de agua con sangre, grasas, pelo y vísceras a la red de alcantarillado público.
Las acciones de control también dejaron como saldo la judicialización de tres personas por el delito de corrupción de alimentos, porque en algunos de estos comercios se encontró carne expuesta al ambiente sin ningún tipo de cuidado, además de procesarla y venderla ya en aparente estado de descomposición.
El paso siguiente es el inicio de los procesos sancionatorios correspondientes a cada caso.
Según la entidad, se ha hecho énfasis en la protección de los recursos naturales de la ciudad, por lo que los operativos se continuarán realizando durante todo el año y en diferentes zonas de la capital, para garantizar la protección del ambiente y la salud de los bogotanos.
Las personas involucradas en estos hechos se enfrentan a multas de hasta 3.700 millones de pesos, a la vez que serán puestas a disposición de las autoridades judiciales.
BOGOTÁ