Tras una decisión tomada por sus familiares, Jhon Jairo Arenas, fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida artificial en la clínica Versalles al norte de Cali.
Arenas, de profesión constructor le cayó una valla que fue derribada por un camión mientras caminaba por el puente de la calle 21 con Avenida del Río el pasado lunes, posteriormente fue diagnosticado con muerte cerebral.
Según sus familiares, el hombre de 53 años le gustaba andar las calles de la ciudad a pie y en el momento del accidente se dirigía a cumplir un compromiso de su trabajo en el barrio San Fernando.
La valla metálica que portaba un aviso de máxima altura, estaba instalado desde hacía varios meses por el contratista encargado de la remodelación del puente que ahí se encuentra el cual será demolido en el mes de mayo.
Por su parte Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura de la ciudad, indicó que la valla no debía restringir la altura de los vehículos y a través de una carta pública a Julie Rocío López, representante legal de la contratista U.T. Espacio 2015, encargada de la obra, indicó que el accidente donde murió Jhon Jairo arenas es responsabilidad de esa empresa.
Familiares alegan que el accidente se pudo haber evitado, mientras que la Fiscalía asumirá la investigación del hecho.