En una esquina del Callejón Angosto del popular barrio Getsemaní, Centro Histórico, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Cartagena llevaron a cabo la primera diligencia de allanamiento y extinción de dominio en este sector.
De acuerdo con las autoridades, desde este inmueble, ubicado a una cuadra de la Plaza de el Pozo, se comercializaban drogas, especialmente a extranjeros.
Según la Policía, este inmueble ya había sido objeto de cinco diligencias de allanamiento y registro, en donde se habían materializado ocho capturas e incautado estupefacientes.
En un operativo llevado a cabo el 26 de febrero del año pasado en este sector la Policía había desarticulado parte de la banda ‘Los Camarones’, dedicados al tráfico de drogas, pero un juez les había dado la casa por cárcel desde donde seguían traficando y controlando el menudeo en las esquinas.
Este inmueble- ubicado en un sector donde habitan familias getsemanicenses tradicionales y de bien, además es vecino de hoteles y prósperos restaurantes- según la Policía, está avaluado en más de 1.000 millones de pesos. Las autoridades aseguran que vienen más golpes al microtráfico en este sector.