¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Usuarios de Uff Móvil podrían quedarse sin servicio por deuda con Tigo

La CRC solicitó postergar esta medida con el fin de minimizar el impacto en los usuarios.

EFE
Los usuarios de la empresa colombiana de telefonía UFF Móvil serían desconectados provisionalmente de las redes de la operadora Tigo, por las deudas de la primera compañía por su uso de redes.
La CRC solicitó a dicho proveedor postergar, al menos por 24 horas más, la aplicación de esta medida con el fin de minimizar el impacto que pueda generar en los usuarios.
Por su parte, la SIC le ordenó a UFF Móvil que informe a sus usuarios durante los próximos dos días sobre la posible desconexión provisional y la opción de cambiar de operador conservando su mismo número hasta este lunes, dijo la entidad en un comunicado. El servicio de mensajería de texto estará activo hasta ese día para facilitar el proceso de cambio a otro operador, agregó la información. Estas medidas buscan proteger a los "más de 100.000 usuarios de servicios de comunicaciones de la empresa UFF Móvil, frente a la desconexión provisional del servicio prestado por esta", aseguró la SIC.
A menos que UFF Móvil comience con el pago de sus obligaciones o suscriba un acuerdo de pago con Tigo, deberá cumplir la orden administrativa impartida por la SIC.
En caso de incumplir con la orden de la Superintendencia, UFF Móvil podría ser multado hasta por 11.065 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares). La desconexión, que estaba planeada que comenzará en la medianoche de ayer, fue postergada 24 horas por Tigo tras la solicitud de la Comisión Reguladora de Comunicaciones para que "UFF pueda informar a sus usuarios sobre la situación", expresó a Efe el presidente de esta empresa, Marcelo Cataldo.
El ejecutivo comentó que UFF dejó de cumplir con sus obligaciones desde mayo de 2016, por lo que acumuló "una deuda superior a los 4.000 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares)".
UFF Móvil es un operador de telefonía móvil virtual que desde sus inicios en 2010 ha utilizado la infraestructura de red de Tigo. La empresa inició operaciones en Colombia en noviembre de 2010, liderada por Carlos Julio Ardila, hijo del empresario colombiano Carlos Ardila Lülle. Posteriormente pasó a manos del Grupo Bancolombia en 2012, quien luego lo vendió al grupo estadounidense MVNO Holdings LLC, que la maneja actualmente.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO