¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rionegro Águilas y un duro debut en la Suramericana: enfrenta a Racing

El conjunto colombiano visitará este miércoles al conjunto argentino.

EFE
Racing Club, que tiene la ilusión renovada tras el regreso del entrenador Diego Cocca, debutará este miércoles en la primera fase de la Copa Suramericana frente a Rionegro Águilas, que deambula por los últimos puestos de la Liga doméstica y apuesta al torneo internacional.
Cocca, campeón de la Liga argentina con Racing Club en 2014, regresó a 'la Academia' con el objetivo de "volver a posicionar al equipo en el plano internacional". "Cuando volvés a lugares donde ya estuviste bien, con gente que trabajó con vos y sabés cómo piensa, se hace todo más fácil. Y por otro lado, esto es peligroso: no hay que relajarse ni conformarse", explicó Cocca en la previa.
Racing Club fichó en este mercado de pases al defensa Marco Torsiglieri y al centrocampista Marcelo Meli y obtuvo buenos resultados en los partidos amistosos. Sin embargo, Lisandro 'Licha' López, goleador y figura del equipo, estará ausente por un desgarro en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha.
Su lugar será ocupado por Lautaro Martínez, que viene de ser uno de los máximos goleadores, con cinco tantos, del Sudamericano sub'20 que se disputó en Ecuador.
En tanto, los defensas Leandro Grimi, Pablo Álvarez y Miguel Barbieri están en duda porque presenten diversas molestias físicas. Por su parte, Rionegro Águilas llega a este partido tras empatar 1-1 con Envigado en la quinta jornada de la Liga colombiana.
En el torneo doméstico, el equipo es decimoquinto de veinte equipos, con cuatro puntos, y se encuentra a siete del líder Pasto. "Vamos a enfrentar a una institución histórica del fútbol argentino y de Sudamérica. Será satisfactorio jugar con un gran rival como Racing", dijo el entrenador, Néstor Otero, en la previa.
"Somos un equipo al que le convierten poco. Nuestra defensa es muy buena, sabe cómo pararse. Empezamos como visitantes, en casa de ellos, buscando un resultado positivo para después definir la clasificación en nuestra cancha. Respetamos a Racing, sabemos de su historia y jerarquía, pero no le tenemos miedo", añadió.
Rionegro Águilas fichó en este mercado de pases a los centrocampistas Daniel Hernández y Alexander Sánchez para reforzarse de cara a la competencia internacional. Además, cuenta en sus filas con el goleador paraguayo Roque Caballero.
Alineaciones probables:
Racing Club: Agustín Orion; Iván Pillud, Marco Torsiglieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Gustavo Bou.
DT: Diego Cocca.
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Luis Mosquera, Edwin Peraza, Fabián Viáfara, Daniel Muñoz, Juan Ortiz, John Restrepo; Luis Paez y Roque Caballero.
DT: Néstor Otero.
Árbitro: el uruguayo Oscar Rojas, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits.
Estadio: Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO