En la tarde de este martes se produjo la liberación de Cristo Humberto Contreras, quien fue secuestrado el pasado 16 de febrero cuando se movilizaba en la zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander).
Según su hijo, el alcalde de esta localidad, Edwin Contreras Chincilla, el adulto mayor, de 66 años, fue abordado por unos hombres armados y retenido en un vehículo blanco de marca Renault, en la vereda Villanueva, a 15 minutos del casco urbano.
Las primeras versiones de sus familiares señalan que fue liberado en una vivienda, cerca del municipio de Convención (Norte de Santander).
Antes de su secuestro, Cristo Humberto padeció quebrantos de salud y seguía un estricto régimen de medicación.
"El liberado se encuentra muy bien de salud. No tenemos información exacta a cuál grupo delincuencia pertenecerían sus captores. Gracias a Dios, pudo retornar al seno de su hogar", aseguró el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.
En días pasados, el Ejército señaló a la guerrilla del Eln como la responsable de su retención, pero esta organización subversiva lo desmintió a través de un comunicado que fue difundido en redes sociales.
La administración departamental había anunciado una recompensa de 100 millones de pesos por información que condujera al paradero de la víctima.