Carlos 'Piscis' Restrepo no seguirá como DT de la Sub-20

Carlos 'Piscis' Restrepo no seguirá como DT de la Sub-20

Además, el entrenador no continuará en el cargo de director de Desarrollo.

notitle
28 de febrero 2017 , 01:11 p.m.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que a partir de la fecha Carlos ‘Piscis’ Restrepo dejó su cargo como director técnico de la Selección Colombia Sub-20 y como director de Desarrollo de la FCF, tras llegar a un acuerdo con el Comité Ejecutivo de la entidad.

A su cargo, Colombia consiguió el título del Suramericano Sub-20 en el 2013, que le otorgó un cupo en la Copa Mundial de la Fifa de dicha categoría en Turquía, ese mismo año. Asimismo, Restrepo condujo a la Selección Sub-18 a obtener la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, en el 2013.

Cabe destacar el subcampeonato que obtuvo en el Suramericano Sub-20 de 2015 disputado en Uruguay, con el cual se logró la plaza para la Copa Mundial de la Fifa en Nueva Zelanda, donde se avanzó hasta los octavos de final. También clasificó a Colombia a unos Juegos Olímpicos luego de 24 años, tras conseguir el cupo con la Selección Sub-20 a Río de Janeiro 2016.

Según conoció EL TIEMPO, la Federación emprende la búsqueda de un nuevo director para el Desarrollo del Fútbol, quien no necesariamente será un director técnico de campo y que tenga amplio conocimiento de administración, pues el 70 por ciento de las funciones del cargo y lo que hemos venido trabajando con la “Fifa y la Conmebol son tareas de cargo administrativo”, dijo una fuente. ‘Piscis’ Restrepo había sucedido en ese cargo a Francisco Maturana.  

DEPORTES con información de la Federación Colombiana de Fútbol*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.