Este martes se conmemoran 204 años de la Batalla de Cúcuta

Este martes se conmemoran 204 años de la Batalla de Cúcuta

Habrá cierres en calles 10 y 11 por donde pasará desfile militar, que inicia en el Parque Santander.

notitle
28 de febrero 2017 , 12:49 a.m.

Con la participación de grupos artísticos y 24 bandas sonoras de varios colegios de la ciudad, la capital nortesantandereana se alista para celebrar este martes los 204 años de la Batalla de Cúcuta con un desfile militar que inicia en el Parque Santander, a las 4:00 p.m., y termina en el monumento Loma de Bolívar.

El evento, al que participarán colectivos de danza folclórica, se enmarca en una serie de conmemoraciones realizadas desde la semana pasada, que busca rendir tributo al enfrentamiento bélico sostenido entre Simón Bolívar y las tropas españolas, el 28 de febrero de 1813.

Esta batalla logró arrebatar del yugo español a la ciudad de Cúcuta y fue el punto de partida de la Campaña Admirable del libertador, con la cualn se indepednizó a las poblaciones del occidente de Venezuela.

La movilización inicia en el Parque Santander, tomará la calle 10 hasta la avenida 11, para salir al canal Bogotá y continuar su marcha hasta el monumento Loma de Bolívar. Las autoridades recomiendan tomar vías alternas desde las 3:00 p.m., una hora antes de que arranque el recorrido.

Una vez culminada la ruta, se cumplirá un acto protocolario en el monumento Loma de Bolívar, que incluye una ofrenda floral, encabezado por los altos oficiales de la Policía, el Ejército y funcionarios de la Alcaldía.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.