Festival de Orquestas premió el talento musical en el Carnaval 2017

Festival de Orquestas premió el talento musical en el Carnaval 2017

Además ofreció la presentación de Silvestre Dangond y homenajeó a Wilfrido Vargas y la Champeta.

notitle
28 de febrero 2017 , 11:22 a.m.

Un total de 35 agrupaciones musicales de todo el país se midieron desde la tarde del pasado lunes hasta la madrugada del martes por conseguir el preciado Congo de Oro en las categorías Tropical, Vallenato, Salsa, Merengue y Urbano.

Tras una jornada maratónica, el jurado calificador eligió a La Nómina del Pin como mejor orquesta tropical; a Fausto Chatela, en Salsa; a Kumbelé Orquesta, en Merengue; al Grupo Scala, en Urbano; y a Evelin, la voz dulce del vallenato, en Vallenato.

El premio Lo Nuestro lo recibió Roberto de Castro, de la Banda de Nayo; el de mejor solista vocal, Fausto Chatela; el de mejor solista instrumental, Wendy Paola Corro Cardona, de la agrupación de Evelin, la voz dulce del vallenato.

La edición 2017 del Festival de Orquestas se realizó por primera vez gratis y en el parqueadero del Estadio Metropolitano, en un escenario en el que se dieron cita más de 30 mil asistentes que gozaron hasta el final.

Varias sorpresas

El evento musical contó con varias sorpresas fuera de concurso como el homenaje que recibió Wilfrido Vargas, por el merengue que ha interpretado durante toda su carrera. La Champeta también fue exaltada con una presentación de los máximos exponentes del género.

Pero la presentación más esperada de la noche estuvo a cargo de Silvestre Dangond y su agrupación. Antes de las 11 de la noche del lunes, el urumitero inició con un concierto de una hora de duración con éxitos de su carrera como 'Cantinero', 'Calidad de Vida' y 'Niégame tres veces', entre otros. Con una producción de alto nivel técnico y artístico, Dangond interpretó también Materialista, Ya no me duele más y Lola, de su reciente trabajo musical, denominado Gente Valiente.

"Barranquilla nunca dejaré de hacerte una declaración de amor: te amo, te amo te amo", dijo el cantante antes de darle la señal a su primo y acordeonero Lucas Dangond de iniciar con un nuevo tema,

El artista prometió que en septiembre, para la fecha de amor y amistad, estará de vuelta en la capital del Atlántico con un concierto, en el que presentará sus nuevas canciones como parte de la gira nacional e internacional que se inicia en mayo próximo.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.