El secretario de Gobierno de Santa Marta, Luis Guillermo Rubio Romero, tiene 10 fotomultas por infracciones de tránsito sin pagar por la suma de 4 millones 70.905 pesos, por lo que ha sido cuestionado en redes sociales por no poner el ejemplo como funcionario de la Alcaldía.
Según el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit), el funcionario tiene cuatro multas tipo C24, es decir, por conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.
Además tiene cinco comparendos tipo C02, que se imponen por estacionar su vehículo en sitios prohibidos y una tipo C14 por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
Las fechas de las fotomultas son desde el 2 de marzo de 2015 hasta el 8 de julio de 2016.
Rubio dijo que no ha sido notificado de estas fotomultas, pero que de confirmar que infringió esas normas de tránsito las pagará en el menor tiempo posible. "Hay una concesión en Santa Marta que no notifica de las fotomultas y comparendos. De ser así serán canceladas de inmediato", expresó.