¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concejal de Nemocón intentó sobornar a Comandante de Tránsito

El coronel Germán Jaramillo denunció el hecho, pero el cabildante quedó en libertad anoche.

CITYNOTICIAS Y CUNDINAMARCA
En la URI de Paloquemao permanece un concejal de Nemocón (Cundinamaca), quien fue capturado este lunes en la autopista Norte, luego de presuntamente intentar sobornar al comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, el coronel Germán Jaramillo.
Los hechos se presentaron hacia las 11 a. m., cuando el cabildante se estacionó junto a un paradero del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en la calle 173 con autopista Norte.
"Él se transportaba en un vehículo Twingo, con vidrios polarizados, y yo le hice señas para que se moviera, pero no acató. Entonces me acerqué y le expliqué que estaba parqueado en una zona no permitida, y le solicité tanto los documentos del carro, como el permiso para tener vidrios polarizados", señaló el coronel Jaramillo.
El concejal se transportaba con una mujer y un menor de edad en el momento del hecho.
"Me dijo que no tenía el permiso y que por favor le colaborara. Yo le indiqué que no contar con el permiso de vidrios polarizados le acarreaba una multa de 15 SMDLV, y cuando le iba a hacer el comparendo, sacó un billete de 50.000 pesos. A mí me tomó por sorpresa y le dije que ese comportamiento era un delito, así que de inmediato lo capturamos", contó el coronel.
En ese momento, el cabildante negó lo sucedido, pero fue trasladado a la URI de Paloquemao para responder por el delito de cohecho, que en el país puede acarrear una pena entre los 5 y los 10 años de cárcel. Su vehículo no fue inmovilizado, por lo cual tuvo que ser guardado en un parqueadero del norte de Bogotá.
El cabildante fue elegido por elección popular en el municipio de Nemocón durante el periodo 2016-2019, para representar a los más de 13.400 habitantes de esa población, según datos de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca. Se presentó a las elecciones con el partido Opción Ciudadana.
Sin embargo, el servicio informativo de 'Citynoticias' confirmó que el cabildante fue dejado en libertad en la noche de ayer, presuntamente por falta de pruebas para realizarle una audiencia de imputación de cargos. A través de una llamada telefónica que le realizó un periodista de este medio, señaló que él no usó su cargo para evitar pagar el comparendo.
CITYNOTICIAS Y CUNDINAMARCA
CITYNOTICIAS Y CUNDINAMARCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO