Concejal de Nemocón intentó sobornar a Comandante de Tránsito

Concejal de Nemocón intentó sobornar a Comandante de Tránsito

El coronel Germán Jaramillo denunció el hecho, pero el cabildante quedó en libertad anoche.

notitle
28 de febrero 2017 , 09:09 a.m.

En la URI de Paloquemao permanece un concejal de Nemocón (Cundinamaca), quien fue capturado este lunes en la autopista Norte, luego de presuntamente intentar sobornar al comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, el coronel Germán Jaramillo.

Los hechos se presentaron hacia las 11 a. m., cuando el cabildante se estacionó junto a un paradero del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en la calle 173 con autopista Norte.

"Él se transportaba en un vehículo Twingo, con vidrios polarizados, y yo le hice señas para que se moviera, pero no acató. Entonces me acerqué y le expliqué que estaba parqueado en una zona no permitida, y le solicité tanto los documentos del carro, como el permiso para tener vidrios polarizados", señaló el coronel Jaramillo.

El concejal se transportaba con una mujer y un menor de edad en el momento del hecho.

"Me dijo que no tenía el permiso y que por favor le colaborara. Yo le indiqué que no contar con el permiso de vidrios polarizados le acarreaba una multa de 15 SMDLV, y cuando le iba a hacer el comparendo, sacó un billete de 50.000 pesos. A mí me tomó por sorpresa y le dije que ese comportamiento era un delito, así que de inmediato lo capturamos", contó el coronel.

En ese momento, el cabildante negó lo sucedido, pero fue trasladado a la URI de Paloquemao para responder por el delito de cohecho, que en el país puede acarrear una pena entre los 5 y los 10 años de cárcel. Su vehículo no fue inmovilizado, por lo cual tuvo que ser guardado en un parqueadero del norte de Bogotá.

El cabildante fue elegido por elección popular en el municipio de Nemocón durante el periodo 2016-2019, para representar a los más de 13.400 habitantes de esa población, según datos de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca. Se presentó a las elecciones con el partido Opción Ciudadana.

Sin embargo, el servicio informativo de 'Citynoticias' confirmó que el cabildante fue dejado en libertad en la noche de ayer, presuntamente por falta de pruebas para realizarle una audiencia de imputación de cargos. A través de una llamada telefónica que le realizó un periodista de este medio, señaló que él no usó su cargo para evitar pagar el comparendo.

CITYNOTICIAS Y CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.