'Los Óscar se enfocaron tanto en política que se descuidó ceremonia'

'Los Óscar se enfocaron tanto en política que se descuidó ceremonia'

El presidente Donald Trump dijo que "le quitaron el glamour" a la gala.

notitle
28 de febrero 2017 , 07:29 a.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que los premios de la Academia estuvieron "enfocados tanto en política" que descuidaron aspectos claves de la ceremonia, que terminó en la caótica confusión por el premio a mejor película.

"Creo que estaban enfocados tanto en política que no pudieron poner la ceremonia en orden al final", dijo el mandatario en una entrevista con el medio ultraderechista Breitbart News.

"Fue un poco triste, le quitaron el glamour a los Óscar, no se sintió como una noche muy glamurosa. He estado en los Óscar, algo muy especial se perdió y al final eso fue triste", comentó.

(Le puede interesar: Estas fueron las críticas e ironías contra Trump en los Óscar)

En el momento de anunciar el premio a mejor película, un sobre equivocado fue entregado a los presentadores, que anunciaron como ganadora ‘La La Land’, cuando el premio en realidad debía ser para ‘Moonlight’.

La ceremonia estuvo sazonada de principio a fin con burlas o comentarios críticos hacia el mandatario, que cultiva pocos aprecios en la industria del cine.

"Tenemos que darle las gracias al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando decían que los Óscar eran racistas? Esto es pasado gracias a él", bromeó el presentador Jimmy Kimmel en relación a los dos años muy criticados de la premiación por tener solo nominados blancos en las categorías de actuación o dirección.

El director iraní Asghar Farhadi, que ganó su segunda estatuilla con ‘El viajante’, no asistió a la gala en protesta al decreto de Trump que prohibía la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, y un lazo azul como apoyo a una organización por los derechos civiles fue visto en muchos atuendos.

(Además: Apenas el 44 % de los estadounidenses aprueba la labor de Trump)

El sitio web de noticias Breitbart, donde trabajó Milo Yiannopoulos hasta que renunció por comentarios pedófilos, escribió en el artículo que acompaña las declaraciones de Trump: "Ahora el presidente ríe de último mientras golpea a Hollywood con este error histórico".

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.