El senador Jorge Enrique Robledo ya es el candidato oficial del Polo

El senador Jorge Enrique Robledo ya es el candidato oficial del Polo

Fue elegido por el Comité Ejecutivo de ese partido este lunes.

notitle
28 de febrero 2017 , 12:12 a.m.

El senador Jorge Enrique Robledo fue elegido en la noche de este lunes candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, por el Comité Ejecutivo de ese partido. Robledo se convirtió así en el primer candidato presidencial en firme para las elecciones de 2018.

Los demás partidos políticos que irán a la contienda presidencial apenas tienen precandidatos y muchos de ellos ni siquiera han escogido el procedimiento para su elección.

La oficialización de Robledo como candidato presidencial se da dentro de un ambiente de división de ese partido. El sector del Polo que orienta la ministra de Trabajo, Clara López, acusa a Robledo y al sector que lo apoya de proceder de manera ilegal.

A juicio de los seguidores de la ministra, el grupo de Robledo invalidó su inscripción también como aspirante a la Presidencia.

Además, sostienen que el comité no tiene competencia para hacer esa escogencia, porque eso le corresponde al congreso del partido.

Clara López fue candidata presidencial del Polo en el 2014 y obtuvo 2 millones de votos. Su apoyo al presidente Santos fue definitivo para su reelección.

López y Robledo tienen diferencias sobre el proceso de paz. Ambos lo apoyan, pero López es incondicional. Robledo tiene sus reparos.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.