Cerrar
Cerrar
Capturado el hijo de 'El Indio' tercero al mando del 'clan Úsuga'

Capturado el hijo de 'El Indio' tercero al mando del 'clan Úsuga'

Su hijo de 21 años es sindicado de mover la cocaína en la región del Úraba

27 de febrero 2017 , 06:12 p. m.

 Tras un mes de seguimientos y actividades de inteligencia fue capturado ‘El Chino’, hijo de Aristides Manuel Mesa Páez, ‘El Indio’, el tercer hombre al mando del ‘clan Úsuga’ y por quien hay una recompensa de hasta $500 millones de pesos por información que permita su captura.

‘El Chino’ fue capturado por tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército en una discoteca de San Pedro de Úraba, atendiendo una solicitud de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Montería (Córdoba) que lo sindica de concierto para delinquir agravado.

El hombre de 21 años, según el coronel Carlos Eduardo Torres, Jefe de Estado Mayor de la Brigada 17 estaba encargado “del narcotráfico y de coordinar movimientos para extraer pasta de base de coca por diferentes rutas desde San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes. Además de administrar algunos bienes de ‘El Indio’, situación que es investigada por la Fiscalía”, afirmó el oficial.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.