Lenovo apuesta por la realidad aumentada

Lenovo apuesta por la realidad aumentada

El nuevo celular de esta marca tiene un costo de 1,5 millones de pesos.

notitle
27 de febrero 2017 , 05:29 p.m.

La primera impresión del nuevo celular de Lenovo, el Phab 2 Pro, es su tamaño. Es enorme, pesado y difícilmente pasa desapercibido. Vale $ 1,5 millones.

Su característica más llamativa es que es el primer teléfono inteligente en integrar la tecnología de realidad aumentada de Google, denominada Tango.

Después de dos semanas en nuestras manos, estas son nuestras conclusiones.

Comencemos por lo mejor

El dispositivo permite usar aplicaciones para combinar el mundo real con personajes virtuales como dinosaurios y gatos, así como con distintos escenarios ficticios.

Es una versión más avanzada de lo que se puede ver en Pokémon Go. Para que esto sea posible, el celular cuenta, en la parte trasera, con un sensor de movimiento de 16 megapixeles (su cámara frontal es de 8 megapixeles), un lente de ojo de pez y un sensor infrarrojo.

¿Es una experiencia innovadora? Sí, lo es, sobre todo cuando el usuario juega por primera vez con esta tecnología. Para que esto sea posible, el dispositivo cuenta, en la parte trasera, con un sensor de movimiento de 16 megapíxeles (su cámara frontal es de 8 megapíxeles), un lente de ojo de pez y un sensor infrarrojo.

Con estas funciones, el celular tiene la capacidad de analizar todos los espacios y así recrear los elementos virtuales. Tales características están apoyadas por un procesador Qualcomm MSM8976 Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1.8 Ghz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB mediante microSD.

Además, su gran pantalla QHD de 6,4 pulgadas permite una gran visualización tanto de la realidad aumentada como de los contenidos audiovisuales.

En términos generales el Phab 2 Pro cumple en potencia y autonomía. En las pruebas de 3DMark el celular alcanzó 17,659. AnTuTu, por su parte, le otorgó 82.208 puntos.

Si bien el rendimiento del celular de Lenovo no es comparable con otros dispositivos de gamas superiores, (3DMark le dio 28,534 puntos al Samsung Galaxy S7 Edge) hay que destacar la fluidez con la que responden aplicaciones como Instagram, Facebook, Snapchat y Google Chrome, entre otras.

Su batería, de 4.050 mAh, logra el día de duración, pero si se usa Tango por periodos prolongados, el panorama puede cambiar. Vale la pena mencionar que la batería se carga en su totalidad en aproximadamente una hora.

La cámara principal del dispositivo se encuentra dentro de los estándares y se comporta bastante bien en exteriores, especialmente durante el día. En lugares oscuros, los resultados no son muy buenos.

Si hablamos de su diseño, es elegante. Está fabricado en metal, sus bordes presentan una leve curvatura y su color dorado, al que Tecnósfera tuvo acceso, le da un toque distinguido.

Lo que no gustó

Se entiende que Lenovo tuvo que hacer ciertos sacrificios para que la tecnología de Tango logrará funcionar en el dispositivo, sacrificios que al momento de la verdad impactan en la experiencia del usuario.

Como se aseveró en un principio, el celular es muy grande (179.8 x 88.6 x 10.7 mm) y pesado (259 gramos). A modo de comparación, el iPhone 7 Plus pesa 188 gramos y el LG G5, 150 gramos.

No es fácil guardarlo y tampoco manipularlo, especialmente con una mano. Tiene un lector de huellas que funciona bastante bien, pero al estar ubicado muy cerca de la cámara, el dedo puede ensuciar el lente. Incluso, durante las pruebas realizadas, el dispositivo sufrió una caída, por la dificultad que implica guardarlo y sacarlo del bolsillo del pantalón.

Sí, Tango es una gran innovación, pero aún le falta camino por recorrer. Durante las pruebas, el servicio presentó demoras y todavía no es muy exacto al analizar los espacios físicos. Incluso, algunas de las aplicaciones de realidad aumentan no están disponibles en Colombia y otras son muy costosas.

En conclusión, el Lenovo Phab 2 Pro es un celular ideal para quienes desean experimentar con una tecnología diferente. Es rápido y ofrece una buena experiencia en cuando al consumo de películas y videos.

Además, su precio, que ronda el millón y medio de pesos, no es tan elevado teniendo en cuenta sus características; sin embargo, es un dispositivo muy complicado de manipular.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.