Colombia venció 3-1 a Uruguay y clasificó al hexagonal del Sub-17

Colombia venció 3-1 a Uruguay y clasificó al hexagonal del Sub-17

La selección es líder del grupo A con 7 puntos, por lo cual aseguró el pase a la siguiente ronda.

notitle
27 de febrero 2017 , 05:26 p.m.

El cupo a la fase final del torneo de Chile que permite ir al mundial de la categoría en India se aseguró sin preocupaciones, con un fútbol práctico y vertical. La historia de Chile, contrario a lo que ocurrió con la Sub-20 en Ecuador, es una cadena de noticias felices.

Al minuto 38 abrió la cuenta Sebastián Peñaloza para Colombia, al cobrar con seguridad un penalti y sumar su tercer tanto en el Sudamericano Sub-17 de Chile.

Infortunadamente la celebración duró poco, pues al minuto 44 encontraron los uruguayos la igualdad, en una de esas jugadas de viveza: recuperaron el balón en zona propia y cuando Falconis se enfilaba a territorio colombiano, vio fuera de su área al arquero Mier y lo sorprendió con un remate inalcanzable.

Así se fueron los equipos al descanso, aunque era Colombia el que mejor se veía.

Para el complemento, Colombia tardó solo cuatro minutos en lograr la ventaja parcial. Una recuperación en el mediocampo, después de un defectuoso saque del arquero uruguayo Silveira, terminó en los pies de Barrero, quien cabalgó hasta el área y convirtió con categoría el segundo tanto ‘tricolor’.

El rival no supo asimilar la diferencia y fue cediendo terreno, lo que aprovecharon los colombianos para acercarse con peligro. De esta manera, cuando llegó Jaminton Campaz a la cancha, solo necesitó que le quedara la primera pelota para convertirla en gol: al 64 castigó a Silveira con un potente remate de fuera del área, un golazo para sentenciar el 3-1 y asegurar el paso, sin dificultades, al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Chile. 

FÚTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.