Morat, el sonido joven del pop colombiano

Morat, el sonido joven del pop colombiano

La banda ha grabado con Paulina Rubio y Alejandro Fernández.

notitle
27 de febrero 2017 , 05:15 p.m.

Aunque su carrera musical hasta ahora comienza y ninguno de sus cuatro integrantes tiene más de 23 años, la banda colombiana Morat ya es reconocida en España y ya se posiciona también en México, luego de haber grabado con Paulina Rubio y Alejandro Fernández.

“Somos amigos desde que éramos niños. Todos estudiamos en el mismo colegio y teníamos bandas aparte, pero cuando nos íbamos a graduar, a finales del 2011, decidimos unirnos y formar una banda con más proyección, y así fue como surgió Morat”, le dijo a EL TIEMPO Simón Vargas, bajista de la agrupación.

Según cuentan los músicos, en un comienzo fue muy difícil conseguir un lugar dónde presentarse. Hasta que el bar La Tea, de Bogotá, les abrió las puertas y los invitó a tocar todos los miércoles.

“En uno de esos toques en La Tea llegó el mánager de Cali y el Dandee. Nosotros lo habíamos buscado antes y él nos había dicho que no le gustaba o no le interesaba nuestro trabajo, pero esa vez nos escuchó,nos felicitó y nos dijo que quería trabajar con nosotros”, cuenta Vargas.

Tras este encuentro, Mauricio Rengifo (Dandee en Cali y el Dandee) se reunió con Morat y juntos empezaron a componer la canción que los proyectó a nivel internacional: Mi nuevo vicio.

“Le enviamos esta canción a Universal Music y, según cuenta la leyenda, la hermana de Paulina Rubio la escuchó y ahí comenzó todo. Luego estábamos en Los Ángeles grabando un video con ella”, recuerda Juan Pablo Isaza, guitarrista y vocalista de Morat.

El éxito que significó esta canción para la banda hizo que poco tiempo después los invitaran a realizar una gira por España, donde se quedaron a vivir durante ocho meses.

“Vivimos juntos en un apartamento en Madrid con nuestro mánager. Fue un poco difícil: la convivencia, los viajes, el ritmo del mundo del entretenimiento... Nos ha tocado aprender a hacer un montón de cosas muy rápido: responder entrevistas, manejar un concierto, tratar a la gente y convivir entre nosotros”, relató Juan Pablo Villamil, quien toca el banjo.

Luego vino el sencillo Cómo te atreves, que les permitió sentir realmente la importancia que comenzaban a tener en España.

“Con Cómo te atreves sí pudimos ver un ciclo de crecimiento. Recuerdo estar cruzando una avenida en España cuando, de pronto, pasa una chica cantando la canción. Fue increíble”, recordó Isaza de esas experiencias en Madrid.
Recientemente, Morat viajó a Puerto Vallarta (México) para reunirse con el cantante Alejandro Fernández, con quien grabaron la canción y el video de Sé que te duele.

“Terminamos charlando, tomando tequila y comiendo tacos hasta las 6 de la mañana. Fue la experiencia más mexicana de nuestras vidas”, concluyó Martín Vargas, baterista del grupo.

El próximo paso en la carrera de Morat será viajar a México y radicarse allí por tiempo indefinido.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.