La Policía logró la captura de alias ‘Manuel’ o ‘Chocolate’, cabecilla del clan del Golfo, jefe militar de esta estructura en el Magdalena Medio y el Nordeste antioqueños.
Según el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, tenía a su mando a unos 90 hombres señalados de ser los presuntos responsables de homicidios, desapariciones forzadas y desplazamientos.
“También era el encargado, bajo las órdenes de alias ‘Otoniel’, del tráfico y distribución de estupefacientes y de desplazar a las personas que no quieren trabajar con el Clan del golfo”, explicó Pardo.
El Coronel también aclaró que se tiene registro de que alias ‘Manuel’ fue el presunto responsables de una masacre en la que murieron seis personas, en el 2010, y de la muerte de cuatro policías.
Tras el operativo, en el que participaron unos 100 efectivos del grupo de operaciones especiales de la Policía, el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
“La captura de este cabecilla es muy importante para la desarticulación de la estructura del clan del Golfo”, puntualizó el Coronel.