'Estuve con mi tarjeta de mejor actriz todo el tiempo': Emma Stone

'Estuve con mi tarjeta de mejor actriz todo el tiempo': Emma Stone

La ganadora del Óscar dio su versión sobre lo que sucedió al final de la entrega de los premios.

notitle
27 de febrero 2017 , 02:09 p.m.

En una equivocación sin precedentes, la edición 89 de los Óscar pasó a la historia por el erróneo anuncio de ‘La La Land’ como mejor película y el caos que se produjo cuando se retractaron de la decisión para otorgarlo a ‘Moonlight’.

(Video: El momento del error en entrega del premio a Mejor Película en los Óscar)

Emma Stone, protagonista de ‘La La Land’ y ganadora del galardón a mejor actriz, señaló en conferencia de prensa tras finalizarse la ceremonia que luego de recibir el premio se quedó todo el tiempo con su tarjeta de ganadora del galardón como mejor actriz. 

"Estuve con mi tarjeta de mejor actriz todo el tiempo, así que cualquier cosa… no quiero empezar ningún rumor, pero cualquier cosa, digan que yo tenía esa tarjeta. Así que no sé qué es lo que pasó", dijo Stone. "Estoy tan contenta por ‘Moonlight’. Aunque, por supuesto, fue increíble escuchar ‘La La Land’", expresó la actriz.

Una tarjeta igual habría sido dada actor Warren Beatty, quien era el encargado de entregar el premio como Mejor película y que, además, dijo durante el caos en el escenario que la confusión se había producido porque la producción le entregó el otro sobre con el nombre de la actriz.

Según la explicación de PricewaterhouseCoopers, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron "erróneamente" un sobre de la categoría equivocada.

Asimismo, explicaron que solo hay dos personas en el mundo que conocen el listado de los ganadores de los Oscar antes que se haga público en la gala al resto del mundo. Este año han sido Brian Cullinan y Martha Ruiz. Cullinan lleva cuatro años haciéndolo y para Ruiz fue su segundo año.

Cada uno de ellos tiene un maletín con los 24 sobres con los nombres de los ganadores. Se mantienen en lados contrarios en el escenario y entregan cada uno el sobre al presentador que les corresponde.

(Además: ¿Quién es la persona que se percató del error en los premios Óscar?)

Emma Stone, en una entrevista para la cadena 'ABC', agregó: “Fue el momento más loco de la historia. Todavía no sé qué decir, no ha transcurrido el tiempo suficiente para poder analizarlo con calma".

(También: Los mejores memes del histórico error en la entrega de los Óscar)

De otro lado, la actriz, en la rueda de prensa, manifestó estar muy entusiasmada por ‘Moonlight’: “Creo que es uno de los mejores filmes de todos los tiempos. En lo que a mí concierne, este fue el mejor desenlace posible", dijo Stone, que finalizó señalando: "La investigación continúa".

PricewaterhouseCoopers lleva 83 años encargándose del recuento, que se hace manualmente.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.