Cementos Argos ganó 14,5 % menos en el 2016

Cementos Argos ganó 14,5 % menos en el 2016

El resultado obedeció a gastos no recurrentes y a caída en los despachos.

notitle
27 de febrero 2017 , 11:23 a.m.

La utilidad neta de Cementos Argos disminuyó un 14,5 por ciento en el 2016 frente al año previo, a 420.000 millones de pesos, afectada por gastos no recurrentes y por una disminución en los despachos de sus productos.

Por su parte, los ingresos consolidados de la compañía aumentaron un 7,7 por ciento a 8,5 billones de pesos el año pasado, al tiempo que el Ebitda (utilidad antes de impuestos y amortizaciones) aumentó un 8,7 por ciento a 1,7 billones de pesos.

La compañía señaló que la disminución de la ganancia neta se explica “en parte, a gastos no recurrentes relacionados a la ejecución de su programa de excelencia operacional. Adicionalmente, los despachos consolidados de cemento y concreto disminuyeron en 2,4 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente, al cierre del año”.

Mientras los mejores resultados de Cementos Argos se registraron en Estados Unidos, país que representa la mitad de sus ingresos, en Colombia reportaron una disminución.

“La compañía estima que la continuación de la buena dinámica en la edificación de viviendas, el inicio de los cronogramas de ejecución de los proyectos de cuarta generación y el aumento en la construcción de vías terciarias, entre otras obras, reactiven el consumo e impulsen la competitividad que requiere Colombia, lo que estimulará los resultados de Argos”, agregó la firma.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.