Nairo Quintana terminó de 13 en el Tour de Abu Dabi, a un minuto 8 segundos del campeón, el portugués Rui Costa, pero acabó con buenas sensaciones de cara a la próxima carrera, la Tirreno Adriático, del 8 al 14 de marzo.
“Tengo buenas conclusiones de Abu Dabi. Mi cuerpo está preparado para el doblete Giro y Tour, y me he encontrado bien. Me llevo una buena impresión por el trabajo del equipo; siempre estuvo brillante, eso me deja muy tranquilo”, dijo Quintana, que ahora mira a lo que viene.
“Todas las carreras son importantes. Quiero hacer bien la Tirreno, es una carrera que me gusta mucho, y además este año incluye el Terminillo. Iré con ambición y si las piernas responden, como siempre, trataré de ganar porque me ilusiona”, agregó el boyacense. La última jornada en Abu Dabi, con salida y llegada en Yas Marina, luego de 143 kilómetros, fue para el embalador Caleb Ewan, en la que Nairo Quintana terminó en la casilla 81, con el mismo tiempo del ganador.
“Los aficionados colombianos son muy apasionados. No les da vergüenza decir de dónde son y muestran con orgullo su bandera de nuestro país. Esto no es así solo conmigo, pues sucede lo mismo si se trata de un cantante o de un futbolista”, precisó Quintana.
El portugués Rui Costa fue el campeón de Abi Dabi, mientras que el otro colombiano, Jhonatan Restrepo, fue casilla 112 a 12 minutos 52 segundos.
DEPORTES