Las leonas devoraron 6-0 al Huila y son sólidas líderes del grupo B

Las leonas devoraron 6-0 al Huila y son sólidas líderes del grupo B

Leicy Santos, con tres goles, Oriana Altuve, con dos, y Paola Sánchez, sellaron la victoria.

notitle
26 de febrero 2017 , 08:10 p.m.

Dos partidos, dos triunfos, y por goleadas. Contundentes en la cacería. Así han sido las leonas del Santa Fe en las dos primeras fechas de la Liga profesional femenina. Ayer, sin mayores apuros, vapulearon 6-0 a Huila en El Campín, para consolidar su liderato con 6 puntos en el grupo B del campeonato y con el arco invicto. En la primera fecha derrotaron 0-3 a Equidad.

Las bogotanas abrieron muy rápido la cuenta, apenas en el minuto 5 de juego, con anotación de la venezolana Oriana Altuve, quien llegó a su tercer gol en la Liga, luego de los dos tantos que convirtió en su debut.
Leicy Santos, a los 28 minutos de juego, amplió la cuenta con el mejor gol del partido, tras fuerte derechazo de larga distancia que venció a la portera costarricense Daniela Solera, quien nada pudo hacer; tres minutos después, Paola Sánchez marcó el tercero del partido.

Y antes de finalizar el primer tiempo, una buena combinación de Altuve y Santos hizo que la ‘10’ de Santa Fe pusiera un contundente 4-0, y el segundo en su cuenta personal.

Ya en la parte complementaria, con las leonas más relajadas, Santos marcó historia al minuto 63, al anotar el primer ‘hat-trick’ para una jugadora de Santa Fe a nivel femenino, y al 79, la goleadora Altuve selló su segundo doblete consecutivo en el torneo y sentenció el 6-0.

Gran resultado para las dirigidas por el técnico Germán Morales, que deja líder al equipo con 9 goles a favor y ninguno en contra; además, con la consolidación en el once titular de la ‘tica’ Melissa Herrera, la venezolana Altuve y la jugadora de la Selección Colombia Leicy Santos.

En cuanto a las chicas del Huila, fue un partido para el olvido, pero esto apenas comienza y tienen tiempo para recobrar el ánimo, corregir los errores y levantar cabeza.

En la próxima jornada, las leonas jugarán frente a Fortaleza, que por su parte igualó 2-2 en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, con Patriotas, de Yoreli Rincón, clubes que aún no conocen la victoria.

Síntesis:
Santa Fe 6 / Huila 0
Santa Fe: Kimika Forbes (6); Nancy Acosta (6), María Morales (6), Carol Sánchez (6), Lisseth Moreno (7); Nancy Acosta (6), Liana Salazar (7), Ana Gabriela Huertas (6), Paola Sánchez (7); Leicy Santos (9); Oriana Altuve (8).
Cambios: Angie Castañeda por Paola Sánchez (16 ST), Chinyelu Asher por Leicy Santos (37 ST) y Erin Yenney por Oriana Altuve (37 ST).
D.T.: Germán Morales.
Huila: Daniela Solera (6); Vanesa Castro (5), Alexandra Canaguacán (5), Jaylis Oliveros (5); Karla Torres (6), Vanesa Santana (5), Carolina Pineda (6); Vanessa Franco (5), Andrea Pérez (5), Jennifer Peñaloza (6).
Cambios: Karime Caicedo (5) por Karla Torres (10 ST), Daniela Caracas por Vanesa Franco (21 ST) y Ana Sánchez por Vanesa Castro.
D.T.: Carlos Villarreal.
Goles: Oriana Altuve (5 PT y 34 ST), Leicy Santos (28 PT, 45+1 PT y 18 ST), Paola Sánchez (34 PT).
Amonestadas: Carolina Pineda (30 PT), en Huila.
Expulsadas: no hubo.
Figura: Leicy Santos (9).
Estadio: El Campín
Asistencia: en ascenso
Taquilla: no fue suministrada.
Partido: bueno.
Árbitro: Amanda Valenzuela (7).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.