¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Óscar Quiroz, bronce en los Nacionales, la gran revelación

Tiene 23 años, es de Nariño y se fue feliz con su hazaña.

Redacción El Tiempo
En todas las carreras siempre hay sorpresas, existen los corredores que nunca parten como favoritos y terminan en el podio, y los Nacionales de Ruta de Colombia el nariñense Óscar Muñoz fue ese pedalista, el que nadie lo tenía en las apuestas y el que se le coló a los favoritos.
Quiroz fue bronce, solo lo pudo soltar el oro, Sergio Henao, y llegó a la rueda de Járlinson Pantano, la plata.
“Espero que esto me dé confianza para seguir corriendo y hacer las cosas bien. Vengo en alza y este bronce me cae bien”, le dijo a EL TIEMPO.
Llegó al ciclismo porque su papá, Narciso, fue ciclista. Pasó primero por el ciclomontañismo y llegó a la ruta a triunfar.
“Es emocionante lo que pasa y lo que me ha pasado. He corrido la Vuelta del Porvenir, la Vuelta al Futuro y he seguido este proceso que me ha llevado hasta esta medalla”, precisó.
Nació en Ipiales el 11 de julio de 1994, su mamá se llama Liliana Ayala, su única hermana es Carolina, terminó el bachillerato y no siguió una carrera universitaria porque está dedicado al ciclismo.
Ha sido líder de la Vuelta al Ecuador, ganó una micro Vuelta al Valle y en la pasada Clásico de Rionegro quedó en la quinta casilla.
“Venía poco a poco, este año tuve un buen comienzo y ratifico las cosas con este bronce. Fue importante lo que pasó en Rionegro, porque me dio confianza para estar cerca de los mejores”, señaló el corredor del GW Shimano.
“El recorrido de este Nacional fue demasiado exigente, muy duro, muy técnico, había que sortear muchas cosas y eso solo se logra con confianza y con cabeza”, dijo.
No la creía cuando estaba en el podio, al lado de Sergio Luis Henao y de Járlinson Pantano, con quienes subió a recibir los máximos honores.
“Es algo emocionante estar ahí con Henao, Pantano, espero algún día correr con ellos en Europa, es mi sueño, ir allá y correr las grandes del mundo. Ahora, voy a Ipiales a preparar la clásica de Fusa y correr la Vuelta al Valle”, sentenció.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.