Gran Fondo de Nueva York Colombia, una fiesta

Gran Fondo de Nueva York Colombia, una fiesta

Los ganadores fueron John Frankly Betancourt y Camila Cortés.

notitle
26 de febrero 2017 , 07:39 p.m.

El ciclista antioqueño John Frankly Betancourt fue el ganador de la prueba aficionada Gran Fondo de Nueva York Colombia, que se disputó y tuvo partida y llegada en Guasca, pasando por La Calera, Guatavita y Sesquilé sobre 101 kilómetros de recorrido. En la rama femenina, Camila Cortés fue la triunfadora.

En una prueba en la que participaron centenares de corredores, las condiciones climatológicas hicieron sus estragos. Los competidores tuvieron que vivir el calor, la lluvia, el viento y un poco de sol para ir pasando cada una de las pruebas.

Varios corredores buscaban una buena ubicación dentro del pelotón para poder estar por delante y en la pelea por la victoria o llevarse los puntos intermedios. La idea era no sufrir desde la parte de atrás del pelotón de la competición.

Frankly Betancourt iba rodando bien, su experiencia la hacía sentir y sus rivales para llevarse la victoria al final de la jornada padecían su fuerte rodar y veían cómo el antioqueño se acercaba a su objetivo.

Sin embargo, en los puntos intermedios fueron otros los que se impusieron. David Sarmiento se llevó la meta volante del kilómetro 72. Luego, en el ascenso a La Cuchilla, fue Édgar Carvajal el que se impuso. El premio Rey de la Montaña fue para Bladimir González.

Sin embargo, Betancourt siempre se mantuvo durante los primeros puestos ahorrando energías para triunfar y así lo hizo.

El ciclista antioqueño que vestía el dorsal 197 fue el que tuvo mayor ahorro al final y se impuso con un tiempo de 3 horas 11 minutos 27 segundos. Segundo terminó David Molina y tercero fue Gustavo Castillo.

Finalmente, en la rama femenina fue la experimentada Camila Cortés la encargada de marcar la ruta de la competición e imponerse con un tiempo de 3 horas 26 minutos y 6 segundos, por delante de Lilibet Chacón, segunda, y Lorena Vargas, tercera.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.