'Yo compito para ganar y dar espectáculo': Sergio Henao

'Yo compito para ganar y dar espectáculo': Sergio Henao

El ganador de la prueba élite superó varios inconvenientes de carretera para vestirse de oro.

notitle
26 de febrero 2017 , 02:04 p.m.

Era una sonrisa enorme, casi tan grande como el carrerón que se hizo este domingo. Sergio Luis Henao sabe que la vida le recompensa cada esfuerzo, cada lucha, cada gota de sudor que entrega en las diferentes pruebas. Este domingo consiguió algo que venía buscando desde hace rato: ganó los Campeonatos de Ruta, venciendo varias adversidades.

“Estoy muy conmovido, puse a sufrir mucha gente. Se me estalló la rueda, pero Dios siempre me acompaña, porque me paro con más fuerza y había que pelear hasta el último momento. Fueron muchas cosas, porque primero tuve un problema en la cadena, luego un pinchazo, luego otro pinchazo, en un momento eso te desanima, pero hay que pelear hasta el último momento. No hay que darse vencido hasta que luche por la victoria”, afirmó Henao.

El ciclista antioqueño llegó con anterioridad a las inmediaciones con Bogotá. Se preparó duro en La Calera, con tal de llegar con el mejor rendimiento para ir por el oro y todos sus planes le salieron de la mejor manera posible.

“Yo siempre compito para ganar y dar espectáculo, me he levantado de muchas cosas. Me vino bien prepararme en La Calera. Estaba convencido en que iba a ganar, me preparé muy a conciencia”, concluyó.

De 29 años, Henao era el principal candidato para todos y cumplió, luego de superar los 219 kilómetros de un trazado difícil.

"Feliz porque es un triunfo como siempre lo ha sido comnmigo, sufrido. El circuito fue técnico, difícil, lleno de baches, difícil de controlar. Se me estalló la rueda de adelante", precisó Henao Montoya.

"La clave fue no darme por vencido, tener calma, porque hay que tenerla en una carrera de más de 200 km.
Portar esa camiseta es un orgullo. Todos soñamos con eso y yo lo hice, porque en un equipo como el Sky luce bien", aseguró.

Su mejor aliado no solo fue la experiencia, la categoría para tomar parte en pruebas de un día, sino su primo, Sebastián, con quien corre en el Sky.

"Una semana antes nos concentramos en La Calera y todo nos salió bien. Los dos veníamos com ambición, no estábamos confiados, pero sí seguros de que lo podíamos hacer", señaló.

Con el oro y la camiseta tricolor de campeón nacional de la ruta, viajará este lunes a Europa para afrontar desde el domingo la París Niza, siempre pensando en su motor, su hijo Emanuel

"Viajo este lunes a Europa para estar presente en la París Niza. Emanuel está en mi vida, es un plus más, una motivación para llegar a casa y luchar para llegar al podio", puntualizó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.