En medio de una fuerte tempestad que cayó en la zona rural de Santander de Quilichao, norte del Cauca, se presentó una tragedia que enluta a una familia indígena.
De acuerdo con versiones preliminares, en jurisdicción de la vereda Lomitas, a una media hora de la cabecera municipal, un hombre de 28 años, su esposa de 30 años y la hija de la pareja, de 11 años de edad, fueron alcanzados por un rayo cuando se encontraban en un predio de su propiedad.
Los hechos se registraron cerca de las 5:00 de la tarde del sábado en momentos en que la familia se encontraba tratando de arreglar una canaleta para mejorar el flujo de las aguas lluvias.
A pesar de que organismos de socorro acudieron al lugar para prestar ayuda, desafortunadamente no se pudo hacer nada por salvarles la vida a las tres personas en mención.
Al cerrar la tarde, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, llevaron a cabo las labores de levantamiento de los cadáveres, sin embargo no se ha entregado la identificación de las víctimas.