¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Martha Bayona, plata en el keirin de la Copa Mundo de Los Ángeles

La colombiana fue derrotada por la alemana Kristina Vogel.

Nuevamente la ciclista colombiana Martha Bayona fue protagonista, esta vez en la Copa Mundo de Pista de Los Ángeles, en la que volvió a ganar la medalla de plata en la competencia del keirin, como lo hizo el fin de semana pasado en la Copa de Cali.
Bayona fue derrotada, como en la capital vallecaucana, por la alemana Kristina Vogel, quien ratificó que es la corredora más veloz del planeta en estos momentos.
El bronce quedó en poder de Natasha Hansen, de Nueva Zelanda, que no pudo ni con Vogel ni con Bayona en el apretado final.
De esta forma, la santandereana se ubicó en la casilla sexta de la general del keirin y con 900 puntos logró su casilla al Mundial de Hong Kong, a realizarse en abril próximo.
En Cali, la medalla de plata fue para Nicky Degrendele, de Bélgica, en el último día de competencias.
Bayona tiene 21 años, nació en Bucaramanga el 12 de agosto de 1995, y siempre se ha destacado por ser una buena ciclista, sobre todo en la pista. La colombiana sufrió una fuerte caída cuando disputaba el keirin en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que quedó fuera de las finales.
Hasta el momento, Bayona había conseguido un metal de oro en el Panamericano de Ruta de México en el 2013, que era su mejor resultado, pero con el plata del keirin esta vez en Cali superó su actuación en Centroamérica y ratificó su calidad en Los Ángeles.
Además, Martha Bayona fue plata en el Panamericano de 2015 en el keirin y en la velocidad equipos. En el Panamericano de Aguascalientes el año pasado, la santandereana logró la medalla de plata en los 500 metros y en la velocidad equipos, mientras que fue bronce en el keirin.
Bayona hizo pareja con Juliana Gaviria y estuvieron muy cerca de lograr la medalla de bronce en la competencia de la velocidad equipos en el certamen de Estados Unidos, en el que en la lucha por el tercer lugar fueron derrotadas por la pareja coreana integrada por Hyejin Lee y Won Kim.
Otra de las cartas de la delegación dirigida por el técnico Jhon Jaime González es Fabián Puerta, quien fue eliminado en la velocidad, pero que en la jornada final de este domingo es uno de los candidatos a obtener una medalla en el keirin.
Puerta se colgó el metal dorado de esa competencia de velocidad en la Copa de Cali, la semana pasada.
REDACCIÓN DE DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO