Esteban Chaves no correrá los Campeonatos Nacionales de Ciclismo

Esteban Chaves no correrá los Campeonatos Nacionales de Ciclismo

La baja del ciclista bogotano se da por un problema en una de sus rodillas.

notitle
25 de febrero 2017 , 04:22 p.m.

Malas noticias se conocieron este sábado en la tarde luego de confirmarse que el ciclista colombiano no tomará la partida este domingo del Campeonatos Nacionales de Ciclismo debido a una lesión.

El corredor del equipo Orica presenta una tendinitis en una de sus rodillas y no podrá ir por el título que anhelaba y por el cual se trajeron los Nacionales a Bogotá.

Esteban Chaves era uno de los opcionados para ganar la prueba de 239 kilómetros que se disputará este domingo, en donde se veía las caras con Sergio Luis Henao, Járlinson Pantano y Fernando Gaviria, quien también aparecen como favoritos para llevarse la prueba.

“Mañana (este domingo) iré a la carrera. Quiero acompañar y ratificar mi apoyo al talento del ciclismo colombiano, que se ha evidenciado durante estos campeonatos. Estoy seguro de que será una gran carrera para los aficionados, especialmente para las nuevas generaciones, que pueden encontrar referentes y continuar trabajando por conseguir sus sueños”, dijo Chaves.

El pedalista bogotano era uno de los grandes favoritos, pero no pudo recuperarse de esa lesión, que lo alejó también de la prueba contrarreloj del viernes pasado.

“Estoy muy agradecido con la administración de Bogotá y con la Federación Colombiana de Ciclismo, quienes sacaron adelante estos campeonatos nacionales.También muy agradecido con los medios de comunicación y fanáticos del ciclismo, quienes se han entusiasmado por tener este evento en Bogotá. Este domingo, los invito a todos a que me acompañen a apoyar esta gran generación de ciclistas colombianos", puntualizó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.