La firma canadiense BlackBerry presentó este sábado en Barcelona, en donde comienza este lunes el Congreso Mundial de Móviles 201 (MWC), un dispositivo con el que espera regresar al mercado que alguna vez dominó y en el que ahora tiene una participación cercana al cero por ciento.
El Key One es un smartphone de cuerpo de aluminio, de fabricación china que incorpora una pantalla HD (1620x1080) Gorilla Glass de 4,5 pulgadas. Funciona con la versión 7.1 del sistema operativo Android y dispone del característico teclado físico que los fanáticos de BlackBerrry se resisten a perder.
El sistema operativo es Android 7.1. El aparato trae preconfigurado el BlackBerry Hub, que sirve para gestionar desde un mismo espacio los correos, mensajes y redes sociales.
El teclado responde a gestos táctiles y permite configurar más de 50 accesos directos personalizables. A su vez, la barra espaciadora hace las veces de sensor de huellas.
Según se indicó, Blackberry pondrá el Key One a la venta en todo el mundo a comienzos de abril. Su precio rondará los 500 dólares.