Tras el incendio que se presentó este viernes en el barrio Alfonso López de Quibdó (Chocó), la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento informó que quedaron 52 familias damnificadas que equivalen a 242 personas.
El fuego consumió por completo 32 viviendas en los sectores conocidos como La Gloria y Los Puentes, aunque no hubo personas lesionadas, informó William Palomeque, técnico operativo de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad.
En la mañana de este sábado, el alcalde convocó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar los daños y determinar las acciones que se deben tomar para la entrega de ayudas humanitarias, así como la declaratoria de calamidad pública.
El líder comunitario Wilber Borja Palacios sostuvo que la comunidad afectada perdió todas sus pertenencias y que algunas fundaciones se han presentado en la zona para ofrecer apoyo.
Según explicó Palomeque, la zona es de alto riesgo para incendios, no solo porque las viviendas están construidas con madera, sino también porque el acceso de los bomberos al sector es muy difícil, debido a la estrechez de las vías.