No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
24 de febrero 2017 , 07:08 p.m.

1. Gobierno le pedirá a China que reevalúe ejecución de colombiano

Luego de que se conociera la decisión de las autoridades chinas de ejecutar en las próximas horas al colombiano Ismael Enrique Arciniegas Valencia, el Gobierno indicó que, como último recurso, enviará nuevamente a China una nota de clemencia para revisar este caso. Arciniegas Valencia fue detenido a mediados de 2010, luego de que intentará ingresar al país asiático más de cuatro kilos de droga. Actualmente, se encuentra recluido en una prisión de la ciudad de Guangzhou.

(Lea la noticia aquí)

2. Ocupan 687 bienes del excongresista Otto Bula avaluados en $ 50.000 millones

Así lo dio a conocer la directora de extinción de dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón. Bula se encuentra detenido en la cárcel La Picota, desde enero de este año, por el caso Odebrecht. La Fiscalía lo vincula en la presunta recepción de un soborno por 4,1 millones de dólares de la multinacional Odebrecht. Bula aceptó su responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho impropio por dar u ofrecer.

(Lea la noticia aquí)

3. Autoridades nacionales y locales rechazan acciones del Eln en Bogotá

Los atentados ocurridos recientemente en el país, y que han sido reconocidos por el Eln como de su autoría, hacen que la posibilidad de llegar pronto a un cese bilateral del fuego con esa guerrilla se dificulte cada día más; incluso, se habla de que se podría poner en riesgo la mesa de negociación. En eso coincidieron el jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el Eln, Juan Camilo Restrepo, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. El Eln se adjudicó en la medianoche del domingo el ataque con explosivos ocurrido la semana pasada en el sector de La Macarena, cerca de la plaza la Santamaría en Bogotá, que dejó un policía muerto y 25 personas más heridas, además de varios daños materiales.

(Lea la noticia aquí)

4. Vía libre a licitación del nuevo esquema de aseo de Bogotá

La Comisión de Regulación de Agua Potable y de Saneamiento Básico (CRA) le dio vía libre a la viabilidad técnica y financiera del nuevo modelo que funcionará mediante las Áreas de Servicio Exclusivo (ASE). Esto es que la ciudad se dividió en cinco zonas donde los interesados en este negocio deberán someterse a las nuevas reglas de juego, como, por ejemplo, limpiar las zonas públicas, borrar grafitis, recoger las llantas que se arrojan a la calle, quitar pendones o levantar cambuches, entre otras. La Administración espera abrir el proceso licitatorio a más tardar a mediados del 2017 por un valor de 5 billones de pesos durante ocho años, recursos que salen de las tarifas de aseo.

(Lea la noticia aquí)

 5. Estudian cambiar colores del balón con el que se juega la Liga colombiana

Debido a los inconvenientes que han ocasionado los colores actuales del balón con el que se juega la Liga de fútbol profesional colombiano (naranja y azul) para las transmisiones en televisión, el director de Patrocinio de Golty confirmó que están estudiando cambiar los colores. La firma estaría trabajando en una nueva muestra para presentarla a la Dimayor la próxima semana.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Frases para revocar/ Enrique Santos Molano

(Lea la columna aquí)

 ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.