¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sendero de Monserrate abre sus puertas este sábado

La vía se encontraba cerrada desde el incendio forestal de diciembre de 2015.

BOGOTÁ
Este sábado, más de un año después, el tradicional sendero de Monserrate abre sus puertas, a las 7:30 de la mañana, para que creyentes, deportistas y turistas puedan hacer el tradicional recorrido.
El cierre del sendero se dio tras el incendio forestal que se presentó en diciembre de 2015. Las obras que se ejecutaron durante todo este tiempo fueron para evitar la caída de rocas y proteger el camino por donde transitan decenas de ciudadanos y extranjeros.
Los trabajos realizados por la administración del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa permiten entregar un sendero libre de riesgos y con una inversión que superó los 4.300 millones de pesos.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) coordinó la ejecución, el diseño de las obras e importación desde Suiza de unas barreras dinámicas que permitirán a los visitantes gozar de un ascenso seguro.
Las obras no fueron menores. Durante los trabajos se contó con un convenio con el Batallón de Ingenieros y de Prevención de Desastres del Ejército Nacional, donde 40 hombres durante cinco meses estuvieron apoyando las obras que se desarrollaron en el cerro bogotano.
La Alcaldía de Bogotá recomienda a los visitantes, en esta nueva etapa del sendero, usar bloqueador, estar bien hidratado, no obstaculizar el paso y evitar subir en avanzado estado de embarazo.
Los trabajos desarrollados en el sendero comprendieron tres fases: 6.000 metros cuadrados de manto y geomalla para control de erosión por un valor de 750 millones de pesos; 3.600 metros cuadrados de malla anclada con 892 anclajes de hasta 4.5 metros de profundidad y, 2.850 metros cuadrados de manto y geomalla con una inversión 2.580 millones de pesos y, finalmente, 5 barreras dinámicas, que suman 215 metros de barrera con una inversión de 1.000 millones de pesos.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO